La Adrada, Sotillo, Casillas y Santa María tendrán dos nuevas depuradoras en las se invertirán 10,3 millones de euros

0
676
676
  • La Adrada, una de las localidades beneficiadas (Wikipedia).

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, y los alcaldes de La Adrada, Casillas, Sotillo de la Adrada y Santa María del Tiétar, han presentado el proyecto de depuración de las aguas, del que se harán cargo las tres administraciones.

Se trata de la construcción de dos depuradoras por importe de 10,3 millones de euros para 24.000 habitantes, en un acto de "colaboración y compromiso", según ha asegurado Silván.

La Junta se hará cargo del 86%, la Diputación del 3% y los ayuntamientos del 11%, que abonarán en un plazo de 25 años.

Se construirán dos depuradoras por importe de 10,3 millones de euros.

Una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) atenderá a los municipios de Sotillo de la Adrada, Casillas y Santa María de Tiétar, con una inversión de 5.560.936 euros, con un plazo de ejecución de 14 meses y la licitación prevista este mes. La Adrada dispondrá de otra depuradora, con una inversión de 4.750.000 euros, también en las mismas condiciones de licitación.

Así, se contempla una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para los municipios de Sotillo de la Adrada, Casillas y Santa María de Tiétar que incluye colectores interceptores para las urbanizaciones de Santa María del Tiétar, su núcleo urbano, las localidades de Casillas y Sotillo de la Adrada y el polígono industrial de esta última localidad atendiendo a una población equivalente de 14.835 habitantes.

En el caso de La Adrada, se contempla una nueva EDAR y colectores interceptores de los diversos puntos de vertido del núcleo de la localidad así como la urbanización La Cabaña atendiendo a una población equivalente de 9.258 habitantes.

En nombre de los alcaldes, Juan Pablo Martín, de Sotillo de la Adrada, ha destacado que las depuradoras vienen a solventar "un problema histórico" ya resuelto en otras comarcas, aludiendo a que "la naturaleza y el turismo" son elementos destacados en la vida su comarca.

Por su parte, el consejero de Fomento ha subrayado que con las dos nuevas depuradoras, la provincia "alcanzará el 94,79% de la población", incluyendo a las 17 depuradoras en ejecución.

Comentarios