El sistema de reciclaje de aguas residuales para minería de Applied CleanTech reduce costes en más de un 20%

0
340
340

Applied CleanTech, proveedor único de soluciones de minería y aguas residuales de sistemas de reciclado en las plantas de tratamiento de aguas residuales, presentará un estudio en la International Water Conference WATEC 2013 del 22 al 24 de octubre en el Israel Trade Fairs Center en Tel Aviv, mostrando que en un periodo de seis meses de funcionamiento 24/7 en su sistema de reciclaje de aguas residuales se redujeron los costes en un 20% así como la formación de lodo en un 55 %  en la planta de tratamiento de aguas residuales de una de las ciudades al norte de Israel.

El revolucionario Sewage Recycling System (SRS(TM)) de Applied CleanTech cambia el concepto de cómo se trata el agua residual: en lugar de intentar sin esperanza reducir o eliminar la cantidad de lodo, prevenirlo en primer lugar y convertir automáticamente los biosólidos en Recyllose(TM), un nuevo producto esterilizado que se envasa automáticamente en materia reutilizable y se transporta a las industrias de papel, construcción, plástico y energía.

"Nuestra visión consiste en revolucionar la forma en que se ven las aguas residuales; son un recurso positivo y no una carga", dijo el consejero delegado de Applied CleanTech, el doctor Refael Aharon. "En lugar de intentar sin esperanza reducir o eliminar la cantidad de lodo en el proceso de tratamiento, prevenimos su aparición en primer lugar y convertimos los biosólidos en un nuevo producto de alta calidad reutilizable y eficiente, además de ahorrar en contaminación, energía y costes".

El sistema comercial se instaló en agosto de 2012 en las WWTP (EDAR) de la ciudad al norte de Israel de Safed, y ha estado en funcionamiento desde entonces. Un análisis conjunto de seis meses del funcionamiento de SRS(TM) en las WWTP de Safed indica una reducción media del 55% en lodo y más del 20% en los costes operativos totales gracias al ahorro en consumo eléctrico y la importante mejora en el proceso de agua residual. Además, se obtuvieron importantes beneficios medioambientales, reduciendo las emisiones de gas de efecto invernadero (GHG), el uso de químicos dañinos, y un descenso drástico en los olores nocivos emitidos desde las WWTP. Utilizando el Recyllose(TM) producido en el proceso, el consumo energético también se redujo significativamente. Además, una vez que el SRS(TM) estuvo operativo y comenzó el tratamiento del agua residual, el valor del índice de volumen de lodo (SVI) se redujo drásticamente, y los incidentes de suciedad, espuma y lodo flotante en el clarificador desaparecieron. 

Comentarios