El PP agradece al Gobierno de Cantabria las mejoras en el servicio de abastecimiento de agua en Lanchares

0
21

Sobre la Entidad

El Partido Popular de Cantabria es la principal organización política de nuestra región. Con presencia en la práctica totalidad de los municipios de Cantabria, con mayorías de gobierno en muchos de ellos, -destacando la propia capital, Santander-,...
21
  • Cantabria.

La portavoz del Partido Popular de Campoo de Yuso, Leticia López, ha expresado hoy la satisfacción de su grupo municipal por las mejoras en el servicio de abastecimiento de agua que ha supuesto la construcción de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) junto al depósito superior de Lanchares, en las que el Gobierno de Cantabria ha invertido 152.000 euros.

Leticia López ha recordado que resolver los problemas de abastecimiento y calidad del agua dentro del municipio siempre ha sido una "prioridad" para el PP de Campoo de Yuso y que, de hecho, éste era uno de los puntos principales del programa con el que concurrieron a las últimas elecciones.

Por ello, han querido trasladar su agradecimiento al Ejecutivo de Ignacio Diego por las obras de mejora de las captaciones y el aprovechamiento de los recursos hídricos en el municipio, que la semana pasada inauguró el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández.

"Con esta actuación se da respuesta a las quejas sobre la turbiedad del agua que en ciertas épocas del año afectaba a los vecinos de Lanchares", ha afirmado la portavoz del PP de Campoo de Yuso, subrayando que además de conseguir resolver los problemas de abastecimiento y calidad del agua de 200 habitantes y 2.000 cabezas de ganado de esta localidad, también se han resuelto los problemas de suministro de tres viviendas que se abastecen con la conducción que procede de La Población, en el Alto de la Riva.

"Nuestro objetivo y compromiso con todos los ciudadanos ha sido desde un principio resolver los problemas del agua y su calidad, asuntos que hemos reivindicado al equipo de gobierno en numerosos plenos, incluso planteando un Plan integral de abastecimiento y saneamiento en una sesión extraordinaria", ha afirmado la portavoz del PP.

Por eso, "desde el grupo municipal Popular queremos transmitir nuestra satisfacción porque la obra realizada hace realidad la primera de nuestras demandas, sin olvidar que vamos a seguir trabajando para aquellos vecinos que sufran el mismo problema en otras zonas del municipio", ha finalizado Leticia López.

Comentarios