Cadasa ejecuta obras para evitar malos olores en la depuradora de Maqua

0
125
125
  • Los trabajos previstos contemplan aumentar las medidas en la planta de pretratamiento de aguas residuales e implantarlas en la de bombeo de agua bruta y la de recirculación de fangos

El Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias, Cadasa, tiene en marcha obras para evitar los malos olores en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Maqua en el concejo de Gozón.

La actuación cuenta con un presupuesto de 70.000 euros y finalizará el 31 de diciembre

Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, se trata de tres actuaciones con las que se pretende reforzar la desodorización en la EDAR. Los trabajos previstos contemplan aumentar las medidas para reducción de olores en la planta de pretratamiento de aguas residuales, que ya contaba con sistema de desodorización, e implantarlas en otras dos zonas de la depuradora: la de bombeo de agua bruta y la de recirculación de fangos.

En el edificio del bombeo principal de agua bruta de la EDAR, se realizará un confinamiento de la zona de descarga del bombeo principal y de la del bombeo de Gozón, que son los puntos de mayor desprendimiento de olor. Tras la cubrición de estas zonas se realizará la extracción de los gases acumulados, que serán enviados a una unidad de desodorización.

En la zona de recirculación de fangos, que es donde se lleva a cabo el tamizado, purga y recirculación de los fangos biológicos, se aislarán las arquetas de tratamiento de aire y se cubrirá la zona de tamices y del contenedor de lodos. Seguidamente se realizará la captación de gases que también se conducirán a unidades de desodorización.

En la zona de pretratamiento, que ya dispone de un sistema de reducción de olores, se chequearán todos los equipos y se prolongarán los colectores de aspiración. La actuación cuenta con un presupuesto estimado de 70.000 euros y la fecha de finalización es el 31 de diciembre.

Comentarios