Mars Holanda elige la tecnología Memthane® para el tratamiento anaerobio de sus aguas residuales

0
206

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Instalaciones de BIOTHANE, filiar de Veolia que ha desarrollado la tecnología Memthane®.

La Multinacional americana Mars ha elegido la tecnología Memthane® para el tratamiento de las aguas residuales de su mayor planta productora de chocolate, localizada en la ciudad de Veghel, en Holanda.

Esta nueva instalación tendrá una capacidad de tratamiento de 7.500 kg de DQO al día y su puesta en marcha está prevista para abril del año 2014.

Memthane®, que ha sido desarrollado por BIOTHANE, la filial especializada de Veolia Water Solutions & Technologies en el tratamiento anaerobio de aguas residuales industriales, ha irrumpido en el mercado como una alternativa eficaz y eficiente al tratamiento de efluentes difíciles por vía anaerobia, que gracias a la combinación de los sistemas anaerobios y la ultrafiltración, consigue una alta calidad del agua tratada y maximiza la producción de biogás. Concretamente, esta instalación permitirá una producción equivalente al 10% del consumo total de energía en la fábrica.

Esta actuación se enmarca dentro del Programa “Sustainable In a Generation” de Mars, que persigue alcanzar la sostenibilidad de sus operaciones en el año 2040 “eliminando el uso de combustibles fósiles y la reducción de los gases de efecto invernadero, minimizando el impacto en la calidad y cantidad de agua y mitigando los impactos en los residuos”

Veolia Water Solutions & Technologies se ha convertido en el socio de agua de referencia para empresas que como Mars, apuestan por el desarrollo sostenible. Veolia ha adquirido el compromiso de mejorar, innovar y desarrollar tecnologías limpias, sostenibles y eficientes que permitan a sus clientes ‐ industriales y municipales – aumentar la eficiencia de sus procesos al mismo tiempo que cumplen con sus compromisos de respeto medioambiental. 

Comentarios