El Ayuntamiento de Gijón achaca la ilegalización de la Depuradora del Este al anterior gobierno socialista

0
88
88

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón ha asegurado que es una "vergüenza" la ilegalización de la Depuradora de la zona Este, que se debe exclusivamente a la "incompetencia" del Partido Socialista.

Couto ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, antes de participar en la XI Conferencia de la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE).

El edil de Foro ha manifestado que ésta es una más de las situaciones que traslada al actual equipo de Gobierno, la anterior corporación socialista, y ha recordado que también están tumbados por sentencias judiciales, la Regasificadora, el plan supramunicipal de COGERSA y el Plan General de Ordenación (PGO) de la ciudad, este último, por segunda vez, ha recalcado.

Couto ha asegurado que los socialistas tomaron decisiones cuando gobernaban, sin tener en cuenta la opinión de vecinos y ciudadanos, y que tanto la construcción de la Regasificadora como la de la Depuradora "sabían que era ilegal", ha dicho.

Por último, el concejal del equipo de Gobierno ha afirmado que "tarda mucho en llegar el momento en que estos señores pidan perdón por lo que han hecho", ha dicho refiriéndose al Partido Socialista.

Comentarios