El Instituto Aragonés del Agua imparte una jornada sobre depuración de aguas residuales

0
84

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
84
  • El Instituto Aragonés del Agua (I.A.A) organiza este martes, 26 de noviembre, la jornada divulgativa “Depuración de aguas residuales; la Directiva Europea 91/271/CEE y tecnologías de tratamiento”.

La Jornada, que se celebrará en la sala Goya del edificio del Gobierno de Aragón (Plaza San Pedro Nolasco de Zaragoza), cuenta con un programa que incluye temas como los requisitos legales en las autorizaciones de vertidos, la depuración de aguas residuales urbanas en Aragón y la Rioja, tecnologías avanzadas de tratamiento de aguas residuales así como tratamiento mediante sistemas denominados de “bajo coste”, entre otros.

La mesa de ponencias estará presidida por el director del IAA, Alfredo Cajal, y contará con la participación de expertos en materia de gestión de aguas de distintos organismos y entidades publicas. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, será el encargado de inaugurar la Jornada.

Con este acto, el IAA quiere dar a conocer las obligaciones de los titulares de autorizaciones de vertido respecto a la depuración de sus aguas residuales, tomar conciencia del ingente esfuerzo asumido por Aragón en los últimos años para cumplir con los objetivos establecidos en el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración (han entrado más de 120 instalaciones en funcionamiento en los últimos cinco años), conocer las tecnologías de depuración adoptadas por otras comunidades para proceder al saneamiento de sus aguas residuales, y finalmente, conocer campos de aplicación, ventajas e inconvenientes de tecnologías de depuración menos utilizadas.

Comentarios