Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Barmatec
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Aqualia
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
IAPsolutions
Red Control
Vector Energy
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
TRANSWATER
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Filtralite
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Minsait
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
GS Inima Environment
LACROIX
Likitech
Ingeteam
ISMedioambiente
Amiblu
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
CAF
Cajamar Innova
FENACORE
AECID
FLOVAC
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Destituido el vicepresidente de la Diputación de Castellón al conocerse que la EDAR de Borriol se iba a construir en terrenos de su familia

  • Borriol.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha decidido apartar de sus competencias al vicepresidente de la institución provincial Francisco Martínez, al conocer que la titularidad de los terrenos sobre los que estaba proyectada la depuradora del municipio de Borriol es de una empresa perteneciente a su hijo.

De esta forma, Martínez dejará su cargo como vicepresidente primero de la institución provincial, así como del área de Infraestructuras y Cooperación, aunque mantiene su acta de diputado, según ha informado la Diputación a Europa Press.

Ante esa situación, el presidente de la Diputación ha asegurado en un comunicado que "ni la Diputación de Castellón va a permitir que se construya esta infraestructura en esos terrenos, ni el Ayuntamiento de Borriol comprará la parcela".

Así, el punto relativo a la expropiación de los terrenos que debía votarse este jueves en el pleno municipal ha sido retirado finalmente, según ha indicado la Diputación.

Precisamente la formación Bloc-Compromís de Borriol ha mostrado este jueves su temor de que la expropiación de los terrenos de la depuradora "ocultase" un posible "trato de favor o de información privilegiada" y advertía de que parte de los terrenos afectados son propiedad de Franvaltur, "una empresa vinculada al vicepresidente Francisco Martínez".

El portavoz del Bloc-Compromís en Borriol, Silverio Tena, consideraba, tras analizar el expediente de aprobación del convenio para la expropiación de los terrenos de la depuradora del municipio, "políticamente inaceptable" y "legalmente cuestionable" que una empresa vinculada directamente al diputado de Obras y Servicios de Diputación "pueda beneficiarse de un proyecto público pagado con el dinero de todos los ciudadanos del municipio".

Tena, que ya venía denunciando el "excesivo" precio de expropiación de los terrenos, "casi seis veces más que otras expropiaciones con el valor de mercado", había criticado que entre los beneficiarios de esta expropiación figuraba la empresa Franvaltur.

Asimismo, calificaba de "sospechoso" el cambio de terrenos afectados por la expropiación y de "políticamente indecente" que "una empresa vinculada al diputado de Obras y Servicios de la corporación provincial pueda resultar directamente beneficiaria".

La redacción recomienda

25/03/2024 · Investigación

Ausbringung Messinstrumente auf dem 79° N-Gletscher Grönlands