Se incrementarán los controles en las aguas depuradas de Las Palmas mientras se arregla la avería del emisario submarino

0
30
30
  • Las Palmas de Gran Canaria (Wikipedia).

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha señalado este jueves que mientras se arregla la avería del emisario submarino se incrementarán los controles de agua depuradas.

Al respecto, indicó que aún deberán pasar "unos días" hasta que llegue el material para solucionar el problema técnico ocasionado por la situación climatológica.

Cardona apuntó en rueda de prensa que cuando se tuvo constancia de la avería Emalsa puso en marcha el protocolo de reparación para la reposición de los aproximadamente 80 metros del emisario submarino averiados y que han tenido que solicitar a Península.

Por ello, añadió, que "pasarán unos días", por lo que el agua saldrá a una distancia inferior, lo que implicará, dijo, que se lleve a cabo un "control férreo" sobre los niveles del agua depurada.

En cuanto a los vertidos en la zona de Santa Catalina indicó que también es responsabilidad del Ayuntamiento, por lo que se han colocado unos sensores para tenerlo controlado.

Comentarios