Abengoa ha finalizado la construcción de una planta de tratamiento de agua en el sur de Angola

0
250

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
  • Río Cunene, Angola.
  • La planta de Abengoa producirá 16,3 ML de agua al día beneficiando a más de 250.000 personas

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha finalizado la construcción del proyecto de abastecimiento de agua potable de Xangongo a Ondjiva, situado en la provincia de Cunene, al sur de Angola.

El proyecto ha consistido en la construcción de una planta con capacidad para tratar 16,3 Ml de agua al día. Además, la compañía ha sido la responsable de la ejecución de los 100 km de canalizaciones que transportarán el agua desde el río Cunene hasta la planta.

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del plan director transfronterizo con Namibia puesto en marcha por el Ministerio de Energía y Aguas de Angola para suministrar agua al norte del país sudafricano. Está previsto que esta planta solucione el problema de provisión de agua potable de manera continua y segura a gran parte de la provincia de Cunene, beneficiando aproximadamente a 250.000 personas.

Mediante esta iniciativa, Abengoa contribuye al desarrollo de regiones con grandes carencias en un recurso tan vital y básico como el agua, garantizando así la disponibilidad de agua potable para la población de la zona y mejorando sus condiciones higiénico-sanitarias.

Con la nueva planta de tratamiento, Abengoa consolida su posición de liderazgo internacional en el desarrollo de proyectos de agua en todo el mundo. En la actualidad, Abengoa está desarrollando dos acueductos en México y Chile, tres plantas desaladoras de tecnología de ósmosis inversa en Argelia, Ghana y Omán, y una planta potabilizadora en Sri Lanka. Además, opera diversas plantas desaladoras y de tratamiento de agua en China, India, Argelia y España. En total, la compañía cuenta con infraestructuras que permiten la potabilización de más de 2 Mm3 de agua al día que abastecen a más de diez millones de personas.

Comentarios