Javier Moliner asegura que la dimisión del alcalde de Borriol no está relacionada con el tema de la depuradora

0
37
37
  • Borriol.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado este jueves que la renuncia del alcalde de Borriol (Castellón), Adelino Santamaría, como diputado provincial era la que le anunció "ya hace algunos meses" y que estaba "totalmente planificada y prevista, puesto que se jubiló hace unos cuantos meses y mostró su voluntad de abandonar la política activa antes de que acabara la legislatura".

Por tanto, ha explicado que, "dentro de ese calendario, estaba perfectamente planificada, él la hizo llegar ayer y el pleno de la próxima semana va a tomar en consideración su dimisión y se hará el relevo, al igual que lo va a hacer en la Alcaldía de Borriol".

Moliner se ha manifestado así ante los medios en Zaragoza, tras reunirse con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, para tratar asuntos de interés de la cuenca del Bergantes.

El presidente de la institución provincial ha agradecido el trabajo que durante todos estos años ha hecho Santamaría al frente de la Alcaldía de Borriol y de sus responsabilidades en la Diputación, y le ha deseado "mucha suerte en la vida de tranquilidad a la que ahora va a llegar".

Asimismo, ha mostrado "todo el apoyo" a quien va a sustituirle en los dos ámbitos, Iban Pauner, que -ha dicho- "seguro que seguirá la estela de hacer cosas importantes no sólo por Borriol, sino por toda la provincia".

Preguntado si esta dimisión está relacionada con el tema de la depuradora de Borriol, que provocó el cese del vicepresidente de la Diputación Francisco Martínez, Moliner ha indicado que "es público y notorio que a finales del ejercicio 2013 el alcalde de Borriol iba a dar paso al siguiente, que evidentemente ha coincidido temporalmente con el problema que se ha suscitado en torno a la depuradora, pero que no ha hecho sino confirmar aquello que estaba claramente anunciado".

Comentarios