AEMA finaliza las obras de la depuradora de Greenmed en Cartaya

0
106

Sobre la Entidad

AEMA
Compañía especializada en el tratamiento y depuración de aguas industriales. Ofrece un servicio integral que engloba desde el diseño, instalación y puesta en marcha de plantas de depuración de aguas residuales, potabilización y aguas de proceso, EyM.

La empresa citrícola valenciana Greenmed, adquirió en 2011 a la firma onubense Citroluz SAT, en Cartaya (Huelva), con la idea de localizar allí parte de su actividad de empaquetado de cítricos para la exportación. La actividad de este tipo de industria frutícola genera aguas residuales con presencia de sólidos en suspensión, materia orgánica y fitosanitarios.

El tratamiento de estas aguas debe realizarse para dar solución a cada uno de los tres tipos de contaminantes principales que presentan. En este sentido, AEMA ha realizado una instalación que consta de las siguientes etapas unitarias:

  • Un adecuado sistema de desbaste previo, para conseguir reducir el contenido de sólidos
  • Un sistema de ozonización efectivamente dimensionado para eliminar la carga de fitosanitarios
  • Un tratamiento biológico mediante sistema SBR, para depurar la carga orgánica (DQO y DBO)

Con esta nueva ejecución, AEMA continúa dando servicio a la industria agroalimentaria, habiendo desarrollado en el último año varias instalaciones de depuración y de tratamientos de aguas en este sector, como Laboratorios Alter (Nutriben), Bodega Cooperativa San Cebrín, PGG Group, Trillon Wines, Ultracongelados de Cortes, Helados Casty, Alcoholera Julián Soler... entre otros.

Comentarios