AEMA construye una EDAR para una importante empresa láctea en Zamora

0
144

Sobre la Entidad

AEMA
Compañía especializada en el tratamiento y depuración de aguas industriales. Ofrece un servicio integral que engloba desde el diseño, instalación y puesta en marcha de plantas de depuración de aguas residuales, potabilización y aguas de proceso, EyM.
  • AEMA, una de las empresas líderes con más de 10 años en el sector del tratamiento y depuración de aguas industriales, construirá la EDAR de Prolactea, en Castrogonzalo (Zamora).

La empresa AEMA se ha encargado del diseño de la planta de depuración con capacidad para tratar un caudal de vertido de 1000 m3/d, generado en el proceso productivo de desecación de suero de leche. Estudiadas las características del vertido, se instalará un sistema de flotación tipo DAF seguido de un tratamiento biológico de fangos activos mediante un reactor secuencial SBR, que como proceso de depuración, tiene unos rendimientos buenos basados en una automatización desarrollada por el departamento de automatización y puesta en marcha de AEMA, que lo hace flexible y versátil.

Se prevé que las obras se iniciarán en el presente mes y entrarán en funcionamiento a la finalización del 2014, tras lo cual comenzará el periodo de puesta en marcha, seguido por la explotación y mantenimiento de la misma.

El grupo AEMA, formado por Agua, Energía y Medioambiente, Servicios Integrales, Laboratorios Alfaro, y Aguas Rioja Medioambiente (Explotación y Mantenimiento) son especialistas en la gestión integral del agua y expertos en el tratamiento de aguas en la industria láctea, ya que cuenta con referencias tan significativas como son Queserías Entrepinares en Vilalba (Lugo), Nutribén en Meco (Madrid), Alta Moraña en San Pedro del Arroyo (Ávila), CAPSA en Vidreres Llet (Girona), CAPSA en Lugo (Galicia), CAPSA en Vilagarcía de Orousa (Pontevedra), Lácteos Zarzalejo en Zarzalejo (Madrid), Helados Casty en Talavera de la Reina (Toledo).

Comentarios