El presupuesto del programa de microdepuradoras de Castellón se incrementa 1,2 millones de euros

0
44

Sobre la Entidad

La Diputación Provincial de Castellón es el órgano institucional propio de la Provincia de Castellón, que engloba a los 136 municipios que forman esta provincia.

El programa de microdepuradoras de la Diputación de Castellón para resolver los problemas de vertidos de los municipios menores de 1.000 habitantes, enmarcado en el Plan de Acción de 2015, ya cuenta con un incremento en su presupuesto, alcanzando los 1.182.530 euros. Esto permitirá mejorar las estaciones depuradoras previstas para este año en Castillo de Villamalefa, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Serratella y Villanueva de Viver.

Este aumento se debe a la suma de 400.000 euros provenientes de la nueva apuesta inversora que presentó la semana pasada el presidente provincial, Javier Moliner, la cual destinará los 10,3 millones de euros de superávit de la Diputación en 2103, fruto de la eficiencia en la gestión que persigue el equipo de Gobierno, para realizar actuaciones en 62 pueblos de la provincia.

“Con este refuerzo inversor damos un paso más en el trabajo continuo que estamos desarrollando en la Diputación en torno al ciclo integral del agua, con el objetivo de cumplir con el compromiso propuesto de que todos los municipios tengan resuelto el problema de vertidos, sea cual sea su tamaño”, ha apuntado el diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado.

Redacción de nuevos proyectos

Asimismo, esta partida adicional incluye también la redacción de proyectos para la construcción de más microdepuradoras en pueblos pequeños, con la finalidad de que ningún pueblo se quede sin su instalación. Además, recientemente el Pleno de la Diputación aprobó las obras de mejora en la estaciones depuradoras de Torrechiva, para la electrificación de la infraestructura, y Argelita, para su rehabilitación.

Plan Provincial de Depuradoras

Todas estas actuaciones responden a la apuesta de la Diputación de Castellón por responder a las demandas e los 135 municipios de la provincia, independientemente de su tamaño y ubicación, dedicando especial sensibilidad a todos los problemas relacionados con el ciclo integral del agua, “ya que de él depende en gran medida el desarrollo de un pueblo”.

Respecto a los problemas de vertidos de aguas residuales, con el Plan Provincial de Depuradoras se reducirá, en un primer momento, de 24 a 16 el número de municipios castellonenses que no cuentan con instalaciones de depuración de aguas.

Comentarios