Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
ACCIONA
Cajamar Innova
Red Control
LACROIX
Filtralite
Grupo Mejoras
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
Likitech
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Aqualia
Saint Gobain PAM
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Sacyr Agua
Vector Energy
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
FLOVAC
Idrica
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
Ingeteam
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
DATAKORUM
TRANSWATER
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Molecor
Baseform
J. Huesa Water Technology
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
CAF
IAPsolutions
Global Omnium
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
TecnoConverting
Minsait
FENACORE
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

Andalucía licita la redacción de 11 proyectos de depuración por 1,19 millones de euros

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Las instalaciones, declaradas de Interés de la Comunidad Autónoma, se reparten entre las provincias de Almería, Cádiz, Málaga, Jaén y Granada.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público por un importe de 1,19 millones de euros un total de once proyectos para la construcción de sendas infraestructuras de depuración incluidas en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 26 de octubre de 2010, por el que se declaran de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las obras hidráulicas destinadas al cumplimiento del objetivo de la calidad de las aguas. Estas actuaciones hidráulicas, que se reparten entre las provincias de Almería, Cádiz, Málaga, Jaén y Granada, beneficiarán a una población cercana a los 22.900 habitantes.

Entre la redacción de proyectos de infraestructuras hidráulicas previstos en la provincia de Granada se encuentran los relacionadas con la agrupación de vertidos y construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas de Los Guájares, Jerez del Marquesado, Salar y Campotéjar, que con una inversión global 448.396,76 euros, favorecerán a una población de 7.520 habitantes.

La principal vía de financiación para llevar a cabo el plan procederá del canon de mejora de infraestructuras

En Cádiz la actuación que se licita es la del proyecto de agrupación de vertidos y construcción de una planta depuradora en el municipio de San José del Valle. La redacción de este proyecto cuenta con un presupuesto de 139.618,64 euros y dará servicio a los 4.447 habitantes de dicha localidad. En Almería, estos mismos trabajos se realizarán también en el municipio de Fondón, que con una inversión de 88798,64 euros beneficiarán a una población de 989 personas.

En cuanto a la provincia de Málaga, los trabajos que se van a iniciar tienen como objeto la redacción de los proyectos de remodelación de las estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas de los municipios de Almogía y Valle de Abdalajís. Estas obras, que darán servicio a una población de 6.560 habitantes, supondrán una inversión de 195.053,48 euros.

Por ultimo, en la provincia de Jaén, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio abordará la agrupación de vertidos y depuradoras de Chiclana de Segura, Iznatoraf y Noguerones. La licitación de estos proyectos por un importe total de 317.578,92 euros, beneficiarán a los 3.363 habitantes de estos municipios jienenses.

La principal vía de financiación para llevar a cabo el plan procederá del canon de mejora de infraestructuras, establecido por la Ley de Aguas de acuerdo con el principio de recuperación de costes. Este canon, incluido en la factura del servicio del agua, tiene carácter finalista y solidario y se invierte en proyectos y obras de construcción, ampliación y mejoras de actuaciones de saneamiento, como ya sucede en otras comunidades autónomas, donde ya se ha implantado para trasladar el principio de la repercusión de los costes de las infraestructuras del agua. 

La redacción recomienda