El PSIB-PSOE pide una nueva estación de bombeo para la EDAR de Es Migjorn

0
18
18

El diputado del PSIB-PSOE Damià Borràs presentará en la sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial una proposición no de ley a través de la cual se reclama al Govern la construcción de una nueva estación de bombeo para la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la localidad menorquina de Es Migjorn Gran, tal y como han informado este martes fuentes socialistas.

Borràs ha apuntado que la infraestructura presenta "graves problemas de saturación", de modo que cuando llueve con intensidad se producen derramamientos de residuos que van a parar a la carretera que conduce hacia la urbanización de Sant Tomàs.

"Estos derramamientos generan importantes perjuicios a los ciudadanos del municipio y también a su industria turística y a la imagen que ofrece Es Migjorn a los visitantes", ha apuntado el diputado menorquín.

Borràs ha explicado que la causa de estos derramamientos, según la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern, se debe a la conexión de la red de pluviales a la de depuración de aguas residuales.

En esta línea, el diputado ha recordado que, durante la reunión mantenida con el alcalde, Pere Moll, y los portavoces de los grupos municipales el 6 de febrero de 2013, el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, se comprometió a la redacción, durante el año 2013, del proyecto de una nueva estación de bombeo.

La proposición no de ley insta a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio a encargar a la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) la redacción del proyecto en el periodo de tiempo más breve posible.

Comentarios