Dinotec se adjudica las obras de mejora de la EDAR de Peñón del Cuervo en Málaga

0
175

Sobre la Entidad

Dinotec
Ingeniería, construcción y fabricación de plantas de tratamiento de aguas potables y residuales. Más de 40 años de experiencia en tratamiento de aguas. Fabricación de potabilizadoras compactas portátiles, depuradoras modulares.

 La empresa Dinotec, especializada en ingeniería y depuración de aguas, se ha adjudicado las obras de mejora medioambiental de la EDAR Peñón del Cuervo en la ciudad de Málaga que gestiona EMASA, Empresa Municipal de Aguas de Málaga S.A. La mejora de equipos se basa en la sustitución de los puentes de vaivén existentes por rascadores sumergidos en los decantadores secundarios. De tal modo que se sustituirán los puentes barredores por otros que remplazan el actual sistema de succión, utilizado hasta ahora, por rascadores sumergidos que empujarán los fangos por el fondo de cada decantador hacia las pocetas de almacenamiento construidas mientras que los flotantes en la superficie serán conducidos por el flujo hacia unos recogedores situados en el lado opuesto. Para ello también se remodelará la obra civil de los decantadores con la construcción de pocetas de recogida de lodos cementadas sobre micropilotes. Asimismo se renovará la instalación eléctrica y se realizará una integración en la automatización del sistema central de la EDAR.

La salida del agua clarificada se produce a través de una serie de vertederos triangulares dispuestos en un frontal y en parte de los laterales del decantador. El caudal medio de cada decantador es de 500 m3/hora, siendo su caudal punta de 730 m3/h.

Las obras, cuyo importe asciende a 552.000 euros, están previstas que tengan una duración aproximada de un año, ya que hay que planificarlas por fases para que la Planta no deje en ningún momento de prestar servicio a la población. La EDAR Peñón del Cuervo, se encuentra en la zona oriental de Málaga, entre la salida de Málaga y La Cala del Moral. Recibe las aguas de la Cuenca Este de Málaga, impulsadas desde la estación de bombeo de Gálica. La capacidad de tratamiento de la instalación supera los 38.000 m3 diarios para una población de 187.000 habitante equivalente.

Comentarios