La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses organiza una seminario sobre depuración de aguas

0
34
34

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses ha presentado una nueva edición del programa 'Uniendo Experiencias, ciencia y saber popular en los Ancares Leoneses' que tendrá lugar a lo largo de 2014. Dentro de esta iniciativa se han programado tres seminarios, uno acerca de las posibilidades de la ganadería ecológica en la zona, otro que pretende buscar soluciones económicas a la depuración de aguas, y un último encuentro que versará sobre el patrimonio geomorfológico de Villafranca del Bierzo (León).

El objetivo de este programa es "establecer diálogos en igualdad de roles entre los vecinos de la zona y los científicos de diferentes instituciones sobre temas que preocupan en el territorio" para buscar soluciones conjuntas o propuestas que se puedan ir desarrollando desde la Reserva de la Biosfera o los ayuntamientos, han informado fuentes de la organización.

El seminario 'Los sistemas de depuración de aguas residuales' se celebrará el próximo 24 de mayo

Estos tres seminarios se llevarán a cabo durante el primer semestre de este año, 2014. La primera conferencia, 'Potencial y retos de la ganadería ecológica en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses', será impartida por el profesor del CSIC Ángel Ruiz Mantecón el 26 de abril.

En cuanto al seminario 'Los sistemas de depuración de aguas residuales' se celebrará el próximo 24 de mayo y correrá a cargo del catedrático de Ecología de la Universidad de León Estanislao de Luis Calabuig.

Por último, cerrará el programa 'Geodiversidad y patrimonio paisajístico en la Reserva de la Biosfera' que tendrá lugar los días 20 y 21 y estará dirigido por el doctor en Geografía de la Universidad de Valladolid Alipio García de Celis.

Todos los seminarios son gratuitos y abiertos a todas las personas interesadas, han agregado las mismas fuentes.

Comentarios