Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
Hidroglobal
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
RENOLIT ALKORPLAN
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Baseform
FLOVAC
IAPsolutions
Hidroconta
Kamstrup
SCRATS
Fundación Botín
ADASA
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
Amiblu
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
KISTERS
FENACORE
Almar Water Solutions
LACROIX
ACCIONA
GS Inima Environment
DATAKORUM
Molecor
Minsait
EPG Salinas
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
TecnoConverting
Barmatec
Hach
Likitech
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
Schneider Electric
AECID
ONGAWA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Filtralite
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
IRTA
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

La ACA gestionará la depuradora de Renau

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidráulica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Mediante el acuerdo suscrito entre las dos partes, la Agencia incorpora la depuradora, llevada a cabo por el consistorio, el Plan de Saneamiento de Cataluña y se encargará de garantizar la prestación eficiente del servicio.
  • El Ayuntamiento de Renau ha ejecutado las obras para garantizar la depuración de las aguas residuales generadas en el municipio consistente en un sistema de fangos activos de aireación prolongada.

La Agencia Catalana del Agua y el Ayuntamiento de Renau (Tarragona) han firmado recientemente un convenio para garantizar el funcionamiento y la explotación eficiente de la depuradora del municipio. Mediante este acuerdo, la Agencia Catalana del Agua incorpora este sistema de depuración (ya en servicio) en el Plan de Saneamiento de Cataluña y se establecen los mecanismos adecuados para la atribución de recursos necesarios para garantizar la prestación eficiente del servicio del mismo, incluyendo la explotación, el mantenimiento, las reposiciones y mejoras y la intervención administrativa de los vertidos al sistema.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Renau ha llevado a cabo la construcción de un sistema de depuración por el saneamiento de las aguas residuales de su municipio, consistente en un sistema de fangos activos de aireación prolongada, que da servicio a una población de 140 habitantes aproximadamente.

Con este nueva estación de depuración de aguas residuales de la comarca del Tarragonès dispone de 10 sistemas de saneamiento en servicio, que dan servicio al 93% de la población de la comarca: Altafulla, Las Brisas del Mar, La Secuita, Perafort (Puigdelfí) , Tarragona, La Pobla de Mafumet, Torredembarra, Perafort (Pueblo) y Vilaseca / Salou.

Saneamiento en Cataluña

El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU) incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.

A fecha de hoy las depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 95,5% de la población catalana.

La redacción recomienda