Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AMPHOS 21
ADASA
IRTA
KISTERS
ISMedioambiente
FENACORE
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
Kamstrup
Innovyze, an Autodesk company
Filtralite
Molecor
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Hidroglobal
CAF
AGS Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Sacyr Agua
ADECAGUA
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Schneider Electric
Ingeteam
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
Barmatec
Red Control
Global Omnium
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
ESAMUR
Hach
LACROIX
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
Hidroconta
GS Inima Environment
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Amiblu
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
Cajamar Innova
Idrica
Minsait
Likitech
Saint Gobain PAM
SCRATS
HRS Heat Exchangers

Se encuentra usted aquí

Extremadura destina 1,1 millones de euros a la mejora de 27 EDAR en Las Hurdes

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 1.114.000 euros en la mejora del sistema integral de depuración y saneamiento de Las Hurdes.

La principal actuación es la modernización de 27 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), entre ellas las de las seis principales localidades: Pinofranqueado, Caminomorisco, Ladrillar, Nuñomoral, Casares de Hurdes y Casar de Palomero.

Los proyectos están redactados y la intención es licitar las obras el año próximo con cargo al presupuesto del nuevo programa operativo de fondos europeos 2014-2020. La actuación beneficiará a más de 5.000 habitantes de 30 núcleos de población de esta comarca.

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha informado de estos detalles a la presidenta de la Mancomunidad de Las Hurdes y alcaldesa de Pinofranqueado, Vanessa Martín, durante una reunión de trabajo mantenida en Mérida, a la que también ha asistido el alcalde de Azabal, Isidro Alonso, y la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez.

Corrección de las deficiencias y mejora de instalaciones

Las EDAR de Las Hurdes se construyeron entre 2002 y 2007. Sin embargo, las instalaciones estuvieron casi un año, entre septiembre de 2007 y julio de 2008, sin ningún tipo de mantenimiento y conservación, quedando en estado de abandono y dando lugar a los problemas que ahora se van a comenzar a solucionar.

En los proyectos de obra redactados se prevé tanto la corrección de las deficiencias que sufren actualmente las instalaciones, como la realización de mejoras que incidirán directamente sobre el funcionamiento, la explotación y el mantenimiento de las plantas y del sistema de saneamiento.

La mejora del sistema integral de depuración y saneamiento de Las Hurdes ha sido una petición recurrente de la Mancomunidad durante los últimos años.

Del Moral destaca que uno de los retos más importantes para el Gobierno de Extremadura en la presente legislatura está siendo lograr una gestión racional y eficiente del recurso agua en todo su ciclo, a través de la Estrategia Agua 2014-2020.

La redacción recomienda