Con la puesta en marcha de la EDAR de Alguazas, Murcia completa su red de depuración de aguas residuales

0
257

Sobre la Entidad

Gobierno de la Región de Murcia
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial española, situada en el sudeste de la Península Ibérica.
257

Personalidades

  • El presidente Alberto Garre anuncia en su visita al municipio que "esta instalación, que ha supuesto una inversión de nueve millones de euros, se inaugurará este verano y dará servicio a 150.000 habitantes".

El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, anunció en Alguazas que la Comunidad completarán la red general de depuración de aguas residuales con la puesta en marcha durante este verano de la depuradora de este municipio.

El jefe del Ejecutivo murciano realizó este anuncio en su visita a los municipios de Alguazas y Las Torres de Cotillas, que se suma a las ya realizadas durante estas últimas semanas a Mula y Pliego, Totana y Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Torre Pacheco, Lorca, el Altiplano, Caravaca, Cehegín, Bullas, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, Ceutí, Lorquí, Archena y el Valle de Ricote, Alcantarilla, Albudeite, Campos del Río, Cieza, Abarán, Blanca, además de Águilas, Puerto Lumbreras y San Javier.

En estos encuentros con los alcaldes, el presidente regional ha podido conocer de primera mano el desarrollo municipal y la situación económica y social de estas localidades, así como los principales proyectos y necesidades que tienen. De esta forma, a lo largo de estas semanas se han podido reactivar y poner en curso algunas de las demandas de los municipios.

En la jornada, el presidente visitó el municipio de Alguazas, en donde fue recibido por su alcalde, José Antonio Fernández Lladó, y los miembros de la Corporación municipal. Allí anunció la “inminente” puesta en marcha de la estación depuradora de aguas residuales.

La depuradora de Alguazas es la última gran depuradora de la Región, con la que se completa el parque de infraestructuras de tratamiento y depuración que se extiende por todo el territorio regional y, según confirmó el presidente, “las obras están ya prácticamente finalizadas, y podrán inaugurarse este mismo verano”.

Esta instalación tendrá una capacidad de depuración de 15.000 metros cúbicos al día y dará servicio a una población equivalente de 150.000 habitantes. Su inversión es de más de nueve millones de euros.

Además, por parte de la Consejería de Agricultura también se está trabajando en el colector impulsor de aguas residuales desde el depósito de tormentas a la depuradora, que está en fase de licitación y previsto para poder ejecutarse en dos anualidades. Su presupuesto es de 2,3 millones de euros y está financiado en un 80 por ciento por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

En cuanto a infraestructuras viarias, el alcalde de Alguazas planteó al presidente la necesidad de arreglar la carretera MU-531, que une Alguazas con Campos del Río, ante el mal estado de la misma y el peligro que esto supone para los conductores.

Comentarios