Se aprueba la puesta en marcha de la depuradora de Estiviel en Toledo

0
64
64

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado en su reunión de este jueves la puesta en funcionamiento el próximo 1 de julio de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Estiviel, una infraestructura que cumple con los estándares de calidad en el tratamiento de aguas que exige la Unión Europea y que garantiza el futuro crecimiento de la ciudad.

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que el próximo 30 de junio finalizará su actividad la depuradora de Los Lavaderos, lo que obliga a poner en funcionamiento el día 1 la depuradora de Estiviel, construida por la Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca del Sur (ACUASUR).

Esta entidad será la encargada de gestionar la infraestructura hasta final de año y, partir del 1 de enero de 2015, será el Ayuntamiento el responsable de su funcionamiento, según ha señalado González, quien ha adelantado que el Consistorio estudia la fórmula para atender el servicio en las mejores condiciones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La nueva estación depuradora "da respuesta a las nuevas directivas europeas en materia de tratamiento de vertidos", aspectos que las instalaciones todavía en uso no recogían. Además, esta infraestructura cubre las necesidades actuales y futuras de la ciudad, ya que tienen en cuenta los futuros desarrollos urbanísticos y tiene capacidad para atender las necesidades de una población de 150.000 habitantes.

Comentarios