Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
LACROIX
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Idrica
ONGAWA
ACCIONA
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Rädlinger primus line GmbH
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
Hach
FLOVAC
Ingeteam
Fundación CONAMA
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
GS Inima Environment
DATAKORUM
Hidroconta
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Vector Energy
Likitech
Red Control
AGS Water Solutions
ADASA
KISTERS
Almar Water Solutions
Fundación Botín
Amiblu
Barmatec
Global Omnium
FENACORE
TecnoConverting
Filtralite
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
TEDAGUA
Molecor
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

Los vecinos de Pelayos de la Prensa emprenderán acciones legales para evitar la construcción de una EDAR

  • Ayuntamiento de Pelayos de la Prensa (Wikipedia).

Vecinos de Pelayos de la Prensa han adelantado este martes que emprenderán todas las acciones legales para evitar la implantación de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en la avenida principal del municipio y han anunciado que presentarán en breve un escrito ante el Defensor del Pueblo, ha informado la asociación Globalízate.

El colectivo ha explicado que esta instalación se ejecutaría adosada a una potabilizadora, a menos de 100 metros de un núcleo de viviendas, de una unidad de hostelería y de un cine de verano, y a escasos 500 metros del Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias y del embalse del San Juan.

Su ubicación, adosada a una potabilizadora, conllevaría un alto riesgo de contaminación directa e indirecta para todo el municipio

Según esta asociación, el Plan Especial de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de los municipios de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa ha sido promovido por el Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima, y aprobado inicialmente por la Comisión de Urbanismo de Madrid en la sesión celebrada el día 10 de abril de 2014.

En este sentido, ha destacado que en los planos del proyecto se puede apreciar claramente cómo la instalación afectaría no sólo a viviendas cercanas, sino también a establecimientos terciarios, con probables molestias por olores, dada la capacidad prevista de la planta.

"Su ubicación, adosada a una potabilizadora, conllevaría un alto riesgo de contaminación directa e indirecta para todo el municipio, que nunca debería ser asumido. Además, teniendo en cuenta la orografía del terreno, es muy probable que los olores llegasen a perjudicar a todo el municipio, como demuestra la problemática de la planta de compostaje de Valdemingómez, que afecta periódicamente al Ensanche de Vallecas con olores nauseabundos", ha señalado Globalizate.

En contra del proyecto se han presentado numerosas alegaciones, que han sido validadas por los vecinos. Estos han avisado de que tienen previsto emplear todas las acciones legales que procedan para evitar que el proyecto siga adelante, y presentarán un escrito en el Defensor del Pueblo en los próximos días.

La redacción recomienda