La nueva EDAR de Moraleja dará servicio a 11.700 habitantes

0
60

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha inaugurado la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Moraleja, con una inversión de 2,8 millones de euros.
  • La obra civil acaba de terminar y, como es preceptivo, se ha abierto un plazo de explotación de 12 meses para analizar su funcionamiento.

La EDAR y los nuevos colectores, gracias a sus características técnicas, están preparados para dar servicio a 11.700 habitantes por lo que no sólo depurará de forma óptima el flujo normal de aguas residuales, sino también servirá para afrontar con garantías el verano, cuando la población aumenta.

Las nuevas instalaciones también están preparadas para su ampliación con otra línea de depuración si fuese necesario en un futuro.

Del Moral ha destacado la apuesta del Gobierno de Extremadura por dotar al medio rural de servicios e infraestructuras del siglo XXI, ya que inversiones como las desarrolladas y planificadas en Moraleja mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

“Con esta actuación garantizamos que la depuración en Moraleja, que es algo básico, se realice en las condiciones de máxima seguridad y calidad para todos los vecinos del pueblo, así como el respeto al medio ambiente en las condiciones que marca la normativa europea”, ha declarado el consejero.

Durante la visita a las instalaciones, Del moral ha estado acompañado por el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, quien ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura para la localidad.

Estrategia agua

El responsable autonómico de Infraestructuras ha explicado que la actuación en Moraleja forma parte de un plan regional por el que más de 40 municipios extremeños van a ver mejorado su suministro o la depuración de sus aguas residuales entre 2013 y 2016 gracias a una inversión total de 65 millones de euros puesta en marcha por la Consejería de Fomento.

Uno de los retos más importantes para el Gobierno de Extremadura en la presente legislatura es lograr una gestión racional y eficiente del recurso agua en todo su ciclo y en ello se está trabajando a través de la Estrategia Agua 2014-2020.

Comentarios