El MAGRAMA adjudica las obras del tanque de tormentas de Estiviel por 2,6 millones de euros

0
124

Sobre la Entidad

MAPAMA
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España es el departamento competente en el ámbito de la Administración General del Estado para la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de agua.
  • Sus 6.000 m³ de capacidad permitirán almacenar las aguas más contaminadas procedentes de las primeras lluvias para incorporarlas posteriormente al proceso de depuración.
  • El proyecto forma parte de la actuación de depuración de vertidos en la ciudad de Toledo, con un presupuesto total de 36 millones de euros.

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aprobado la adjudicación, por 2,6 millones de euros, del tanque de tormentas de Estiviel (Toledo) a la empresa Acciona Infraestructuras S. A.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 13 meses, consistirán en la ejecución de un tanque de tormentas de 6.000 m³ de capacidad, 38,5 m de longitud y 27 m de anchura, que permitirá almacenar las aguas más contaminadas procedentes de las primeras lluvias para incorporarlas posteriormente al proceso de depuración.

Esta actuación forma parte de los trabajos que el Ministerio, a través de la sociedad estatal Acuaes, está ejecutando para mejorar la depuración de vertidos en la ciudad de Toledo por un importe de 36 millones de euros.

Comentarios