Aprobado el acuerdo para ejecutar las obras del colector en el arroyo Aserradero

0
36

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Toledo, en Castilla-La Mancha, presidido por el alcalde Emiliano García-Page Sánchez.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno en su reunión de hoy al convenio para las obras del nuevo colector del arroyo Aserradero, una infraestructura que sustituirá a la actual tubería y que permitirá la correcta depuración de las aguas, evitando vertidos sin tratamiento al río Tajo por parte de los tres municipios a los que da servicio (Bargas, Olías y Toledo).

El alcalde, Emiliano García-Page, ha presidido la Junta de Gobierno en la que se ha aprobado este convenio para la ejecución y explotación de obras de “Depuración de vertidos en Toledo. Nuevo colector Arroyo Aserradero entre Bargas y Olías del Rey”, un documento redactado por la empresa pública Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) que es la encargada de elaborar el proyecto y adjudicar las obras.

Mediante este convenio, que deberá ser rubricado por las partes, los ayuntamientos implicados se comprometen a financiar a partes iguales (33,33 % cada municipio) el presupuesto de la infraestructura, fijado en 4.019.872 euros, pagos que se realizarán en anualidades durante los 15 años de periodo de la explotación.

Comentarios