Castellón destina 842.000 euros a la construcción y mejora de 6 depuradoras

0
41

Sobre la Entidad

La Diputación Provincial de Castellón es el órgano institucional propio de la Provincia de Castellón, que engloba a los 136 municipios que forman esta provincia.

La Diputación de Castellón ha aprobado, con una inversión de 841.793 euros, la adjudicación de la construcción de cinco nuevas estaciones depuradoras en municipios de menos de 1.000 habitantes (Castillo de Villamalefa, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Sarratella y Villanueva de Viver) y la rehabilitación de la estación depuradora de Argelita. Las actuaciones se corresponden con el Plan Provincial de Depuradoras de la apuesta inversora del Plan de Acción 2015 del presidente Moliner que cuenta con un presupuesto de 1.182.530 euros.

El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha explicado “la importancia de esta inversión para estos seis municipios, que van a ver resuelta la depuración de sus aguas residuales. Cumplimos con nuestro compromiso de invertir en lo que los pueblos necesitan y nos piden, y estas adjudicaciones son un paso más en el esfuerzo continuo de esta Diputación y su equipo de Gobierno por la mejor gestión del ciclo integral del agua”.

Eficiencia Hídrica

La implantación de recursos que propicien un uso responsable y eficiente del agua en los municipios de la provincia es una constante en las iniciativas que impulsa la Diputación de Castellón. Así, junto a la construcción y rehabilitación de estaciones depuradoras, la institución aprobó hace apenas dos semanas las más de 50 obras enmarcadas en el Plan Provincial de Mejora de la Eficiencia Hídrica, con un total de 1,8 millones de euros de inversión que permitirán la financiación íntegra de las actuaciones en los municipios por parte de la institución.

Son iniciativas que revierten no sólo en el beneficio presente de nuestros pueblos sino también en su futuro, ya que son actuaciones pensadas en optimizar la eficiencia en el consumo de agua a medio y largo plazo”, ha indicado Folgado.

Cabe señalar que el objetivo de la iniciativa es garantizar el suministro de agua y optimizar su uso en los pueblos que lo demanden. Es por tanto un paso más en la línea provincial dedicada a la materia hídrica, ya que la institución ya ha redactado además el proyecto para mejorar la eficiencia hídrica a las 90 localidades que lo han pedido.

Comentarios