Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
LACROIX
IAPsolutions
Minsait
Baseform
Grupo Mejoras
Hach
Fundación Biodiversidad
Likitech
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
CAF
SCRATS
Sacyr Agua
Schneider Electric
TecnoConverting
AMPHOS 21
FLOVAC
Fundación Botín
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IRTA
Molecor
TEDAGUA
Saint Gobain PAM
Idrica
ADASA
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
DATAKORUM
J. Huesa Water Technology
Red Control
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Vector Energy
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
Filtralite
GS Inima Environment
Aqualia
TRANSWATER
FENACORE
Global Omnium
Fundación CONAMA
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
EPG Salinas
Asociación de Ciencias Ambientales
ADECAGUA
Amiblu
Almar Water Solutions
Ingeteam
Innovyze, an Autodesk company
Kamstrup
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Nueva EDAR en Malpartida de Plasencia, en la que se han invertido 3,6 millones de euros

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • Momento de la inauguración de la EDAR.
  • El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha asistido junto al alcalde, Marcelo Barrado, a la puesta en marcha de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Malpartida de Plasencia, con una inversión de 3,6 millones de euros, y ha inaugurado la actuación para mejorar la seguridad vial en un cruce del municipio con la construcción de una nueva rotonda, financiada con 250.000 euros.
  • Del Moral ha destacado que se trata de “dos obras muy importantes” y que ambas ya están activas, una vez que se han cumplido los plazos para las obras (cinco meses para la rotonda y año y medio para la depuradora).

La nueva depuradora, que incluye una estación de bombeo y los colectores que llevan el agua hasta la planta, tienen capacidad para dar servicio a 7.500 habitantes, lo que garantiza la atención para el aumento de población que suele producirse en municipios como Malpartida de Plasencia durante el verano. Además, las nuevas instalaciones están preparadas por si fuera necesaria la ampliación de una nueva línea de depuración en el futuro.

“Hay que recordar que Malpartida de Plasencia vierte hacia el Parque Nacional de Monfragüe y tenía unas instalaciones muy obsoletas, que ya no cumplían ni depuraban, ni cumplían las nuevas exigencias de vertido que nos ha impuesto la Unión Europea”, ha explicado el consejero. “Y por convicción también, no solo por obligación, de que debemos mantener nuestras masas de agua limpias y depuradas es por lo que se ha hecho una importantísima inversión en Malpartida de Plasencia para dotarla de esta depuradora, que nos ha costado más de 3,5 millones de euros a todos los extremeños pero que va a redundar en beneficio de todos los extremeños”, ha añadido. También ha recordado que “el Parque Nacional de Monfragüe es una de nuestras joyas, uno de los sitios donde más turistas recibimos a lo largo del año, por tanto, tenemos que cuidarlo y depurar todas las aguas que van a ese sitio emblemático de nuestra región”.

Del Moral ha enmarcado esta inversión dentro del plan regional que se está desarrollando para mejorar el abastecimiento y depuración de agua en los municipios extremeños. A través del mismo, más de 40 municipios extremeños van a ver mejorado su suministro o la depuración de sus aguas residuales entre 2013 y 2016 gracias a una inversión total de 65 millones de euros puesta en marcha por la Consejería de Fomento.

La redacción recomienda