Informe del Congreso de la IDA sobre desalación y reutilización del agua

0
405
405

Este informe [descargar pdf] de la feria IDA World Congress (especializada en el sector de la desalación y reutilización de agua), que tuvo lugar del 4 al 9 de septiembre de 2011 en Perth (Australia), proporciona información general sobre la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, y una valoración de la misma.

El informe ha sido elaborado por Víctor Giménez Sánchez de la Blanca, de la Oficina Económica y Comercial de España en Sídney.

IDA World Congress es el evento del sector de la desalación más importante del mundo y se celebra cada dos años en distintas ciudades del globo.

En esta ocasión las expectativas de participación eran ligeramente inferiores al desarrollarse la feria en Perth, una de las ciudades más remotas del mundo. La elección de esta ciudad australiana estuvo condicionada por la gran crisis de agua potable que existía en esta región australiana y que se ha subsanado gracias a la construcción de grandes proyectos de desalación.

Los principales visitantes son profesionales del sector de la desalación interesados en conocer los proyectos que ya se están llevando a cabo como las oportunidades de futuros negocios.

La participación española en la feria fue la más numerosa. IDA World Congress 2011 contó con la participación con stand propio de las mayores empresas constructoras españolas, ya que ya están presentes en Australia, muchas de ellas con proyectos en desarrollo.

Las empresas españolas que acudieron a la feria fueron:

Comentarios