Acciona Agua

Así será la desaladora de Acciona en Fujairah, Emiratos Árabes

0
463

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

La empresa mixta Emirates Sembcorp Water & Power Company, - formada por Abu Dhabi Water & Electricity Authority y la compañía de agua y energía de Singapur Sembcorp- ha adjudicado a ACCIONA el contrato para el diseño, construcción y operación durante siete años de la ampliación de la desaladora de Fujairah, en el Emirato del mismo nombre. El consorcio ganador está compuesto en un 75 % por ACCIONA Agua y en un 25% por ACCIONA Infraestructuras, dos de las principales áreas de negocio del grupo ACCIONA.

El proyecto -entre construcción, operación y mantenimiento- está valorado en más de 200 millones de dólares, lo que supone unos 150 millones de euros al cambio actual. La ampliación aportará una capacidad de 137.000 m3 diarios adicionales –con los que la planta originaria llegará a 592.000 m3- y está previsto que preste servicio a una población de cerca de 600.000 personas. El plazo de ejecución previsto de la obra es de 28 meses.  

Comentarios