China pretende triplicar su capacidad para desalinizar el agua del mar en 2015 con una inversión de 2.500 millones de euros

0
427
427
  • Interior de una planta desaladora (Wikipedia)
  • China planea desalar diariamente 2,2 millones de metros cúbicos de agua marina en 2015, en comparación con los 660.000 metros cúbicos de 2011.
  • Los analistas estiman que el desarrollo del plan requerirá inversiones del orden de 2.500 millones de euros.

(ICEX) La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el máximo planificador económico de China, ha anunciado las primeras regiones y compañías seleccionadas para poner en marcha los proyectos piloto de desalinización. El objetivo de dicho plan pasa por triplicar la capacidad del 'gigante' asiático para desalinizar el agua del mar en 2015.

La lista incluye las ciudades de Shenzhen y Zhoushan, la isla de Luxixiang en la provincia oriental de Zhejiang, la Nueva Zona de Binhai -de la municipalidad norteña de Tianjin-, la Nueva Zona de Bohai -de la provincia septentrional de Hebei-, así como varios parques industriales y empresas.

El año pasado, China dio a conocer un plan de desarrollo quinquenal para la industria con el objetivo de aliviar la escasez de agua del país oriental.

China planea desalar diariamente 2,2 millones de metros cúbicos de agua marina en 2015, en comparación con los 660.000 metros cúbicos de 2011. Para ese año se proyecta que más de la mitad del agua dulce canalizada a las islas y más del 15% de la transportada a las fábricas costeras procedan del mar.

Los analistas estiman que el desarrollo del plan requerirá inversiones del orden de 21.000 millones de yuanes (2.500 millones de euros, aproximadamente).

Comentarios