Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
Likitech
ACCIONA
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
EPG Salinas
KISTERS
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
TRANSWATER
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
Minsait
DATAKORUM
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
Baseform
Filtralite
Fundación Biodiversidad
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
ESAMUR
Cajamar Innova
AMPHOS 21
AECID
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
AGS Water Solutions
Global Omnium
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
ADECAGUA
Hach
FENACORE
Barmatec
Fundación Botín
Amiblu
Idrica
ADASA
GS Inima Environment
SCRATS
Saint Gobain PAM
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
Molecor
LACROIX

Se encuentra usted aquí

Veolia Water construirá y operará por 301 millones de euros la planta de ósmosis inversa y ultrafiltración más grande de Arabia Saudí

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Marafiq  ha adjudicado a Veolia Water el diseño, construcción y operación de la planta de ósmosis inversa y ultrafiltración más grande del país.
  •  El alcance económico del contrato es de 232 millones de euros para el diseño y construcción de la planta y de 69 millones para la operación de ésta durante 10 años, con posibilidad de prorrogarlo en otros 20 años más.
  • Veolia Water, a través de su subsidiaria Sidem, ha diseñado una planta que combina las tecnologías de ósmosis inversa y ultrafiltración para el tratamiento de agua de mar.

Marafiq, operador líder de servicios agua y de electricidad en Arabia Saudí, ha adjudicado a Veolia Water el diseño, construcción y operación de la planta de ósmosis inversa y ultrafiltración más grande del país. El alcance económico del contrato es de 232 millones de euros para el diseño y construcción de la planta y de 69 millones para la operación de ésta durante 10 años, con posibilidad de prorrogarlo en otros 20 años más.

Con una capacidad de tratamiento de 178.000 m3 al día, la nueva planta suministrará agua desalada al complejo petroquímico de Sadara, construido por las empresas Dow Chemical y Saudi Aramco en la ciudad de Jubail, en la costa oriental de Arabia Saudí. Dow Chemical y Aramco producirán solventes y pegamentos en esta planta para las industrias de la automoción y el embalaje y el agua suministrada será empleada en este gigante complejo en dos torres de refrigeración y como agua de aporte a calderas.

Con el objetivo de cumplir los estrictos estándares de calidad del agua exigidos por Marafiq y minimizar el impacto medioambiental de la instalación, Veolia Water, a través de su subsidiaria Sidem, ha diseñado una planta que combina las tecnologías de ósmosis inversa y ultrafiltración para el tratamiento de agua de mar. La fase inicial consiste en el pretratamiento mediante un sistema de flotación por aire disuelto (DAF) seguido de la ultrafiltración. A continuación, el agua es desalada mediante membranas de ósmosis inversa antes de su remineralización final. La combinación de estos procesos permite asegurar la calidad del agua, reducir el riesgo de averías y alargar la vida útil de la instalación, al tiempo que reduce el consumo energético y los costes.

Constituida en los años 1970 por las autoridades del Reino de Arabia Saudita, Marafiq se encarga de la operación de los servicios de agua y energía, siendo responsable de supervisar el desarrollo de las ciudades industriales de Jubail y Yanbu, construidas para asegurar la diversificación económica de Arabia Saudí.

“Con este nuevo contrato, Veolia Water confirma su posición como líder en desalación y socio de referencia para las industrias. La experiencia única de Veolia Water y su tecnología han sido factores decisivos para dar respuesta a las necesidades y requerimientos de Marafiq” explica Jean-Michel Herrewyn, director general de Veolia Water.

Sidem tiene una activa presencia en Arabia Saudí desde 1979, cuando construyó la planta desaladora para la ciudad de Al Khobar, localizada en el Golfo Pérsico. En 2010, Sidem se encargó de la construcción de la primera planta Desaladora de Jubail, que con una capacidad de 800.000 m3 al día, es una de las plantas más grandes del mundo que emplea la tecnología de la destilación por múltiple efecto (multiple effect distillation – MED), con un consumo energético hasta tres veces menor que otros procesos similares.

Acerca de Veolia Water

VEOLIA WATER, División de Agua de Veolia Environnement, es el líder mundial en la gestión de agua y agua residual. Está especializada en la gestión delegada para clientes municipales e industriales y además es la mayor compañía de diseño y construcción y proveedora de soluciones tecnológicas para el tratamiento del agua y agua residual. Con 89.094 empleados, Veolia Water atiende a más de 100 millones de personas en servicios de agua y 71 millones en servicios de agua residual. En 2012, su facturación alcanzó los 12.078 millones de euros.  

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project