Omán invita a presentar expresiones de interés para un proyecto de desalación en Qurayat

0
256

Sobre la Entidad

ICEX España Importaciones e Inversiones. Entidad  pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad.
256
  • Se desarrollará un importante proyecto de desalación.

Oman Power and Water Procurement Company (OPWP) ha invitado a las empresas internacionales a presentar sus expresiones de interés en el desarrollo de un importante proyecto independiente de agua (IWP) en Qurayyat, cerca de Mascate. Dicha invitación es el preludio del lanzamiento de un concurso internacional para la obtención de una licencia de 15 años para el diseño, financiación, construcción, puesta en servicio, propiedad, operación y el mantenimiento del citado proyecto.

La planta, que contará con una capacidad de desalación de 210.000 m3 diarios, será una de las infraestructuras de desalación más grandes del sultanato de Omán. La instalación, basada en tecnología de ósmosis inversa, no tendrá planta de generación de electricidad, que le será suministrada a través de la red eléctrica.

El equipo del proyecto para la licitación incluye a la británica Project Financing Solutions Ltd. como asesor financiero, a la española Ayesa como firma de asesoría técnica y al despacho de Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP como consejero legal.

La iniciativa, junto con otra acción prevista en la costa de Batinah (Suwaiq), representa la principal medida adoptada por OPWP para suministrar el volumen de recursos hídricos estimado en las previsiones para los próximos años.

Comentarios