Se cierra la financiación de la planta desaladora de Al Ghubrah por 306 millones de dólares

0
256

Sobre la Entidad

Empresa española del grupo Ferrovial especializada en el desarrollo del tratamiento de agua y desalación.
Web
256
  • Omán (Wikipedia).

Cadagua, en consorcio con las empresas Sumitomo Corporation y Malakoff Corporation Berhard, ha cerrado un acuerdo con tres entidades bancarias para la financiación del “Al Ghubrah Independent Water Project (IWP)”, situado en la ciudad de Mascate, Omán.

La nueva planta desaladora tendrá un coste total de 306 millones de dólares aproximadamente y Sumitomo Corporation y Malakoff invertirán cada uno en el 45% de las acciones de la compañía, mientras que Cadagua invertirá en el 10% restante. Asimismo, el consorcio ha establecido una compañía de operación y mantenimiento en los mismos porcentajes.

El proyecto finalizará en 2014 y suministrará 191.000 metros cúbicos de agua potable al día durante 20 años.

Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (MUFG) y Japan Bank for International Cooperation (JBIC) son las tres entidades bancarias involucradas en el proyecto.

El proyecto estará finalizado en octubre de 2014 y suministrará 191.000 metros cúbicos de agua potable al día durante un plazo de 20 años, dando servicio a 800.000 personas en este área.

Dado el desarrollo demográfico y económico de la región de Muscat, la demanda de agua es actualmente de 700.000 metros cúbicos al día y se espera un aumento anual en torno al 2 o 3 por ciento.

Cadagua en el mundo

Este contrato consolida la expansión de Cadagua en la región del Golfo Pérsico, donde ha desarrollado numerosos contratos entre los que destacan la planta desaladora de Medina Yanbu, en Arabia Saudí; la estación depuradora de aguas residuales de Darsait, en Omán; o la planta desaladora de Al Zawrah, en Ajmán, en los Emiratos Árabes Unidos.

Desde su creación en 1971, Cadagua ha construido más de 220 plantas de tratamiento de agua potable, desaladoras y estaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas, así como más de 140 plantas de tratamiento de aguas industriales, en España, China, Arabia Saudí, Marruecos, Emiratos, Omán, Chipre, Túnez, Chile, Portugal, Francia, Reino Unido e India, entre otros países. 

Comentarios