El PP califica de "nefastas" las desaladoras del Plan AGUA

0
515
515
  • Desaladora de Torrevieja (Alicante)

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha lanzado la publicación de un boletín medioambiental "boletín verde" con el propósito de "promover la gestión sostenible de los recursos naturales y favorecer la protección al medio ambiente, luchando contra el cambio climático".

Uno de los temas que aborda son las políticas sobre el agua, con un cuadro comparativo de la gestión del PSOE y del PP con el título "del caos...a la coherencia". En el se denuncia la "nefasta gestión del Plan Agua socialista con las desaladoras, porque después de un gasto de 1.684 millones de euros, la mayoría no están en funcionamiento y no producen agua más barata".

El número 0 de esta publicación bimensual se distribuirá en la Convención Nacional que el PP celebrara en Valladolid el próximo fin de semana. En la carta de presentación a los lectores, el portavoz del GPP, Alfonso Alonso, argumenta que "el respeto al medio ambiente es un factor clave en el desarrollo de nuestra sociedad que, no deja indiferente a nadie, ni son propiedad exclusiva de ningún partido político".

También anuncia que el grupo popular está promoviendo una serie de iniciativas en el área de medio ambiente y cambio climático porque el "futuro, como decía Borges, no es lo que va a pasar sino lo que vamos a hacer".

El objetivo de esta publicación que, excepto en el número 0 que se distribuirá en papel FCS, será digital, es dar a conocer las principales medidas y decisiones que el Partido Popular adopta en el Gobierno y debate en el Congreso de los Diputados y trasladar a la sociedad las buenas prácticas medioambientales que se lleven a cabo en municipios y comunidades autónomas.

Además de la gestión del agua, este primer número, también aborda otros asuntos como la calidad de aire y economía baja en carbono, el Plan PIVE y el Plan PIMA-Aire, que según los populares han generado un impacto en la economía española de más de 4.000 millones de euros.

Asimismo destaca el acuerdo histórico del Gobierno con las Comunidades Autónomas de Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia sobre el Trasvase Tajo-Segura y pone de manifiesto que el Gobierno socialista utilizo el agua como elemento de enfrentamiento entre las Comunidades Autónomas y no como elemento de solidaridad.

Cambio Climático

En materia de Cambio Climático se explica que España cumplirá con el Protocolo de de Kioto y que el PP frente a la política socialista basada en la compra de derechos de emisión apuesta por la reducción de emisiones en nuestro país con la puesta en marcha de los Proyectos Clima para apoyar las iniciativas de las empresas españolas con proyectos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de sectores difusos.

Por último el boletín que, esta dirigido por las portavoces de Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa de Lara y Belén Bajo, recoge la declaración de Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama sin el apoyo del PSOE ni de IU.

Comentarios