Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Sacyr Agua
KISTERS
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
ESAMUR
SCRATS
HRS Heat Exchangers
Idrica
Baseform
ADASA
Cajamar Innova
CAF
Fundación CONAMA
Ingeteam
DATAKORUM
Vector Energy
ISMedioambiente
EPG Salinas
FENACORE
TRANSWATER
Fundación Botín
Hidroconta
Hach
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Grupo Mejoras
AECID
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Confederación Hidrográfica del Segura
Almar Water Solutions
Global Omnium
ADECAGUA
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
AGS Water Solutions
Aqualia
Molecor
ONGAWA
IRTA
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

Veolia se adjudica la construcción y operación de una planta desaladora en Irak

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • El Ministerio iraquí de Municipios y Obras Públicas ha elegido Veolia para construir y explotar durante cinco años de una planta desaladora en Basora, Irak. Para Veolia, este contrato representa las ventas acumuladas de 115 millones de dólares.

Los limitados recursos hídricos y el conflicto sobre su uso han hecho del agua un recurso fundamental para el desarrollo de Irak, especialmente en el sur del país. El agua en esta parte de Irak proviene principalmente desde el Éufrates, que tiene un alto contenido de sal, y el agua del Golfo Pérsico.

En virtud de este nuevo contrato, ganado en asociación con el conglomerado japonés Hitachi y la firma de ingeniería egipcia ArabCo, Veolia construirá y operará una planta desalinizadora con una unidad de ultrafiltración y de membranas de ósmosis inversa. Producirá 200.000 metros cúbicos de agua potable al día. La tecnología utilizada reducirá el contenido de sal en el agua de bebida producida por la población de Basora de 2,3 millones de personas. Además, en un país con una escasez crónica de electricidad, esta planta de desalinización será totalmente autónoma, ya que tendrá sus propios generadores de electricidad para garantizar un servicio continuo.

La construcción de la planta está previsto que comience en el primer trimestre de 2014 y debe ser completada dentro de los 30 meses. Este contrato también creará 300 puestos de trabajo para la construcción de las unidades de desalinización, proporcionados por ArabCo , y 50 puestos de trabajo para la operación de la planta durante cinco años.

La construcción de la planta está previsto que comience en el primer trimestre de 2014 y debe ser completada dentro de los 30 meses

"Este nuevo contrato que hemos ganado en Irak es una prueba más de la capacidad de Veolia para ofrecer soluciones concretas y fiables a la escasez de recursos hídricos y de los desafíos que enfrentan las grandes ciudades, especialmente en los países donde el agua es crucial para el desarrollo económico", dijo Antoine Frérot , Presidente y CEO de Veolia Environnement. "Estoy encantado de que Veolia ha sido elegido por las autoridades iraquíes para apoyar la modernización de Basora , y que la empresa es capaz de ofrecer una solución a los desafíos que enfrenta esta ciudad, un importante centro de la industria del petróleo y el gas " .

Como parte de su reconstrucción, Irak ha puesto en marcha varios planes nacionales destinados a la modernización de los servicios básicos, como agua, aguas residuales, tratamiento de residuos y la energía, con el fin de apoyar su crecimiento económico. Con el único acceso del país al mar, Basora es objeto de especial atención por parte del gobierno iraquí, que está modernizando esta ciudad portuaria para acelerar su crecimiento económico.

"Esta planta es parte de un plan integral para rehabilitar y ampliar las plantas de tratamiento de agua de la ciudad. La tecnología innovadora y soluciones que estamos proporcionando Basora le permitirán mejorar el acceso de sus ciudadanos a agua potable de calidad , mientras que la protección de sus recursos", explica Jean- Michel Herrewyn , Director, Global Enterprises , Veolia Environnement.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project