El Consorcio de Seguros estima en 20 millones los daños de Aran

0
62
62
  • Inundaciones en el Valle de Arán (RTVE).
  • Territorio asegura que las carreteras de la Generalitat están aseguradas.

(EuropaPress) La estimación provisional del Consorcio de Compensación de Seguros eleva a 20 millones los daños ocasionados por las inundaciones de la semana pasada en la Val d'Aran, incluyendo las carreteras de la Generalitat y obra civil que la entidad pública considera que pueden estar aseguradas.

"Pagaremos los daños de aquellas carreteras que tengan póliza de seguro, en estos 20 millones están los daños de las carreteras que consideramos que están aseguradas.

Está incluido viviendas, comercios, industrias, automóviles y obras civiles", ha asegurado a Europa Press el director de operaciones de la entidad pública, Alejandro Izuzquiza.

En la cifra no están incluidos los daños de la carretera N-230 porque el Consorcio tiene la certeza de que no está asegurada.

En la cifra no están incluidos los daños de la carretera N-230.

El Consorcio de Compensación de Seguros desplazó a un equipo de peritos para reconocer rápidamente las zonas con daños en la zona, en Arties, Vielha e Mijaran y Bossòst, según ha informado la compañía en su web.

Los peritos lo que han hecho es ver el tipo de daños que se han producido; si es un comercio, industria o vivienda, y la tipología de los daños para hacer una primera valoración para ver qué recursos tiene que poner para gestionarlos: "No se trata de una estimación al céntimo", según el director de operaciones.

Este lunes, la entidad ha recibido ya 192 comunicaciones de siniestros de las 300 que inicialmente calculó que tendría: "Aunque el número de siniestros es reducido, en terremoto de Lorca tuvimos 32.000, los daños han sido importantes, lo que se ha visto dañado se ha visto seriamente dañado", ha afirmado Izuzquiza.

El Consorcio ya ha enviado al Conselh Generau d'Aran la información sobre la manera en la que los afectados pueden presentar las reclamaciones, bien por teléfono o a través de la página web.

La semana pasada, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, aseguró que carreteras de la Generalitat han sufrido desperfectos por valor de cinco millones de euros que comenzarán a repararse en cuanto baje el nivel del agua en los ríos y agregó que siete sistemas de saneamiento han sufrido daños que superarán los siete millones.

Estos desperfectos en las carreteras están asegurados, según ha explicado a Europa Press la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

Según el Consorcio de Compensación de Seguros, su equipo de peritos está ya visitando los riesgos de aquellas personas que han solicitado la indemnización.

Comentarios