Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
TRANSWATER
Red Control
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Baseform
Filtralite
Fundación CONAMA
IAPsolutions
Fundación Botín
ONGAWA
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
FLOVAC
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
Likitech
Hach
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
Minsait
AGS Water Solutions
ISMedioambiente
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
LACROIX
Almar Water Solutions
SCRATS
AMPHOS 21
Global Omnium
ESAMUR
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
GS Inima Environment
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
KISTERS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
CAF
Hidroconta
ACCIONA
Aqualia
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
J. Huesa Water Technology
Barmatec

Se encuentra usted aquí

La CNMV exige a Aigües de Sabadell que se posicione sobre la OPA de Agbar

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Sabadell (wikipedia)

(Europa Press)  La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha solicitado a Aigües de Sabadell (Cassa) que incorpore a su informe sobre la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Agbar la intención del consejo de administración del grupo respecto a la aceptación o no de la oferta para acciones de autocartera.

La CNMV ha enviado a la compañía un requerimiento en el que, además de esta incorporación, también pide que se explicite la opinión a favor o en contra de la oferta de los consejeros.

En dicho requerimiento, al que ha tenido acceso Europa Press, la CNMV solicita además a Aigües de Sabadell que amplíe y aclare algunos de los puntos del informe remitido, en el que el consejo de administración se abstiene de recomendar la aceptación o no de la operación debido a que no ha habido un posicionamiento mayoritario.

Ante esta petición de la CNMV, que también incluye otros aspectos como correcciones y la ampliación de algunas informaciones, el presidente de Cassa, Xavier Bigatà, ha anunciado durante la junta de accionistas celebrada este martes que se convocará este miércoles al consejo de administración para completar el informe y dar cumplimiento al requerimiento.

Junta de accionistas 

Cassa ha celebrado este martes su junta de accionistas ordinaria, en la que la OPA de Agbar ha resultado la principal preocupación y punto de confrontación entre el capital social presente, que junto al representado ha alcanzado el 90,71%.

Sin embargo, la junta ha aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión de Cassa referentes al 2012, así como el informe de gestión social y el reparto de 216.444 euros en dividendos.

El Grupo Cassa perdió 3,2 millones en 2012 frente a los beneficios de 484.000 euros registrados en el ejercicio anterior, un deterioro que la compañía atribuyó al descenso de la cotización de la cartera de valores en 800.000 euros y, sobre todo, al mal funcionamiento del negocio inmobiliario, que ha obligado a la compañía a hacer provisiones por valor de 2,7 millones de euros en su cartera de activos.

Al cierre de 2012, Cassa obtuvo una cifra de negocio consolidada de 33,6 millones de euros, lo que supone 2,2 millones menos que la registrada en el ejercicio anterior, una caída provocada por el descenso de la obra pública, la crisis inmobiliaria y la bajada de los mercados bursátiles.

El presidente del grupo, Xavier Bigatà, ha justificado los resultados durante la junta por el incremento en un 70% del precio de compra del agua, el recorte de los ingresos por la gestión de las depuradoras y la "práctica desaparición" de las licitaciones y concesiones.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año