Dinotec continúa su expansión en Rumanía

0
128

Sobre la Entidad

Dinotec
Ingeniería, construcción y fabricación de plantas de tratamiento de aguas potables y residuales. Más de 40 años de experiencia en tratamiento de aguas. Fabricación de potabilizadoras compactas portátiles, depuradoras modulares.
128

La empresa española Dinotec, especializada en ingeniería de aguas ha comenzado su segunda obra pública en Rumanía. Se trata de la modernización y la ampliación de la EDAR de Alexandria, la capital del distrito de Teleorman a 88kms de Bucarest.

El objetivo principal de esta actuación es ofrecer un servicio de calidad respecto al tratamiento de aguas que cumpla la normativa, evitando así que las aguas residuales salgan directamente sin tratar al río Vedea.

El proyecto que Dinotec desarrolla en esta ciudad del suroeste de Rumanía permite ampliar la capacidad de agua de proceso a cerca de 16 mil m3/día ofreciendo servicio de tratamiento de agua para una población estimada de 75.300 habitantes.

En la actualidad las instalaciones existentes en Alexandria son muy deficitarias y se encuentran en mal estado por lo que está prevista la finalización de la obra para junio de 2013.

La financiación corre a cargo de fondos europeos, en un 80 por ciento, y el resto del Gobierno rumano.

Dinotec tiene presencia en Rumanía desde 2007. Entre las obras que ha realizado están, entre otras: EDAR de Topolog, suministro de equipos en Fundulea y en Mizil, Estación Depuradora para la industria azucarera Marr Sugar, EDAR UMO 92, EDAR de Slovozia, EDAR de Dobra o tratamiento de fangos para Petrom, la mayor compañía petrolera de Rumanía.
 

Comentarios