Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hach
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Global Omnium
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
ADECAGUA
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
FENACORE
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FLOVAC
AECID
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
Catalan Water Partnership
Idrica
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
KISTERS
AGS Water Solutions
DATAKORUM
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
Red Control
ACCIONA
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
ONGAWA
Minsait
Molecor
TEDAGUA
Barmatec
CAF
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

Dinotec pone en marcha las Plantas de Tratamiento de Aguas para las termosolares Solaben II y III

Sobre la Entidad

Dinotec
Ingeniería, construcción y fabricación de plantas de tratamiento de aguas potables y residuales. Más de 45 años de experiencia en tratamiento de aguas. Fabricación de potabilizadoras compactas portátiles, depuradoras modulares.

Dinotec, empresa especializada en Ingeniería Hidráulica y Depuración pone en marcha las dos PTA destinadas a los campos solares Solaben II y III, situados en la localidad cacereña de Logrosán.

Dinotec ha construido bajo la modalidad llave en mano las Plantas de Tratamiento de Agua (PTA) según las necesidades de estas termosolares que son: un aporte de agua bruta de unos 200 a 220 m3/h y equipos de tratamiento adecuados a la fuente de agua disponible. El proceso diseñado por Dinotec comienza con el acondicionamiento del agua bruta mediante la dosificación de biocida e hipoclorito sódico y su posterior filtración formada por 4 filtros a presión de lecho mixto, con almacenamiento de agua filtrada en tanque de 4.500 m3. El lavado de los filtros se lleva a cabo mediante aire y agua filtrada a contracorriente. El agua resultante del lavado de los filtros será tratada mediante decantación y dosificación de varios reactivos químicos con línea de lodos formado por un espesador seguido de un filtro prensa y bombeo de agua clarificada a tratamiento físico-químico. Desde el tanque de agua filtrada se bombea a la línea de agua potable cuyo tratamiento consistirá en un sistema de filtración mediante lecho de carbón activado y cloración. El resto de caudal filtrado que se conduce a los microfiltros, con dosificación de varios reactivos previamente, alimentará a la ósmosis inversa que estará formada por membranas de tecnología diseñada para producir agua desmineralizada a partir de aguas salobres de salinidad media-baja. Se incluye sistema de flushing y CIP, este último para la limpieza química de las membranas.

El caudal de agua osmotizada obtenido a la salida de la ósmosis inversa se almacena en un depósito de 1.000 m3. Finalmente, el agua osmotizada se impulsa al equipo de electrodesionización y el caudal obtenido se almacena en un tanque de 700 m3 que alimentará los servicios que precisen este tipo de aguas.

Solaben II y III son centrales termosolares de 50 MW para la producción de energía eléctrica, mediante un sistema de captación y concentración de rayos solares con espejos cilindroparabólicos que calientan un aceite térmico, utilizado para generar vapor sobrecalentado que alimenta una turbina de vapor. La extensión de cada campo solar asciende a los 300.000 m2.

La redacción recomienda