El viernes se aprobará el proyecto del parque fluvial Txomin-Enea, en San Sebastián

0
102
102
  • Barrio de Txomin-Enea.

La Junta de Gobierno local de San Sebastián dará su aprobación inicial este viernes al proyecto de urbanización del parque fluvial de Txomin-Enea, con el fin de crear una zona inundable en el entorno del Urumea, además de un gran entorno natural cerca del centro de la ciudad, que servirá para el uso y disfrute de la ciudadanía. El presupuesto de la actuación es de 4.167.549,05 euros.

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha indicado que este proyecto se enmarca en las tareas a realizar para "minimizar el riesgo de inundaciones, creando una zona inundable durante las crecidas del río".

Además, ha indicado que "trata de crear un lugar de fácil acceso, en el que encontraremos diferentes elementos paisajísticos que nos ayudarán a sentir la naturaleza, a través de diferentes paseos".

El parque fluvial contará con 28.000 metros cuadrados, sin contar la zona de Loiola y el nuevo puente. Se invertirá el orden de las obras, ya que en un inicio estaba previsto que el parque fluvial se creara en la primera fase de las obras, pero finalmente se relega a la última.

La obra se divide en dos fases, la primera cuenta con una actuaciones previas de demolición. Se derribará el edificio de Donosti-Arraun, el correspondiente a la empresa Parfer, una caseta ubicada en los viveros municipales y otra serie de elementos como barandillas.

En la segunda habrá dos actuaciones prácticamente independientes: las obras de fábrica necesarias para construir diferentes elementos, como los accesos al parque y la propia fase de urbanización.

Comentarios