Dow Water & Process Solutions presenta las últimas tendencias del sector del agua en Aquatech 2015

0
68

Sobre la Entidad

Empresa especializada en el tratamiento de agua con ámbito mundial y con especial penetración en el sector industrial.
68
  • Dow Water & Process Solutions presenta últimas tendencias sector agua Aquatech 2015

Como patrocinador principal del acontecimiento, el experto en tecnologías para el tratamiento del agua ofrecerá una amplia gama de actividades, como charlas informativas, los educativos TouchPoints y presentaciones de productos.

Ámsterdam, Países Bajos, 21 de octubre de 2015 – Dow Water & Process Solutions, líder global en tecnologías sostenibles de separación y purificación de agua, y una unidad de negocio de The Dow Chemical Company (NYSE: DOW), será el patrocinador principal de la edición de este año de AQUATECH (Ámsterdam, del 3 al 6 de noviembre), la mayor feria mundial dedicada a las soluciones para aguas residuales, agua potable y agua para procesos. Bajo el lema «Where Solutions Flow» (Donde las Soluciones Fluyen), la empresa ofrecerá un extenso abanico de iniciativas interactivas para concienciar sobre las tendencias actuales en el sector del agua y para que los visitantes puedan probar su avanzada gama de innovaciones.

Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano las tecnologías de Dow Water & Process Solutions en los tres TouchPoints de Dow ubicados en diversos emplazamientos del recinto: en la entrada, en el salón principal de la feria y en el laboratorio de innovación. En estas cabinas interactivas, los asistentes podrán realizar una visita interactiva a una planta para así poder ver las soluciones Dow en acción.

Alexander Lane, director comercial para EMEA, explica que «nos alegra y enorgullece ser el patrocinador principal de uno de los acontecimientos más importantes relacionados con el agua en todo el mundo. El uso sostenible de los recursos hídricos es uno de los principales retos a los que el mundo se enfrenta en la actualidad y en el futuro, y estamos deseosos de mostrar el modo en el que nuestras soluciones integradas pueden ayudar a las empresas a ser más eficaces en sus procesos hídricos».

Asimismo, Dow Dome, la estructura especialmente diseñada que será el centro del debate en Aquatech 2015, también proporcionará un espacio en el que los asistentes podrán colaborar con otros profesionales de la industria. También se celebrarán las «Dow Talks» (Charlas Dow), una serie de sesiones informativas que contarán con la presencia de expertos de Dow Water & Process Solutions, quienes debatirán sobre las últimas tendencias e innovaciones aplicables en diversos sectores como el tratamiento de aguas industriales, municipales y para generación eléctrica.

Los expertos de Dow presentarán casos prácticos de éxito y analizarán ámbitos como los de los últimos avances en tecnologías de ultrafiltración o la idoneidad de las resinas de intercambio iónico para el tratamiento de aguas industriales. En otras presentaciones se ofrecerá una introducción a tecnologías propias de Dow Water & Process Solutions, como el filtro de partículas finas TEQUATICTM PLUS y las membranas de ósmosis inversa FILMTECTM.

Tecnologías de vanguardia en una feria de vanguardia

Aquatech Amsterdam es la principal feria comercial sobre agua potable, aguas residuales y para procesos que, cada dos años, reúne a expertos de todo el mundo para que conozcan las tendencias más recientes e importantes en el tratamiento del agua para múltiples aplicaciones. En la última edición de 2013, casi 19.000 profesionales de 140 países asistieron a este acontecimiento.

Dow Water & Process Solutions se ubicará en el estand 07.442 del salón 7, delante del laboratorio de innovación.

Acerca de Dow Water & Process Solutions

El líder mundial en la separación y soluciones sostenibles de purificación de la tecnología, Dow Water & Process, una unidad de negocio de Dow Chemical Company, está contribuyendo a un progreso real en el mundo. Estamos ayudando a obtener agua más segura y más accesible, alimentos con mejor sabor, productos farmacéuticos más efectivos e industrias más eficientes, liderando el desarrollo de tecnologías sustentables que integran exigencias de agua y energía. Dow Water & Process Solutions ofrece una amplia cartera de resinas de intercambio iónico, membranas de ósmosis inversa, membranas de ultrafiltración, filtros de partículas finas y productos de electrodeionización, con fuerte posicionamiento en una serie de importantes áreas de aplicación, que incluyen aguas industriales y municipales, procesos industriales, productos farmacéuticos, energía, petróleo y gas, agua residencial y reutilización de agua y residuos. Sigue Dow Water & Process Solutions en Twitter and LinkedIn, y para información adicional, por favor visite www.dowwaterandprocess.com

Acerca de Dow

Dow (NYSE: DOW) combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar con pasión aquello que es esencial para el progreso humano. La compañía está impulsando innovaciones que extraen valor de la intersección entre las ciencias químicas, físicas y biológicas para ayudar a resolver los problemas más acuciantes del mundo, como la necesidad de agua potable, la generación y la conservación de energía renovable, así como el crecimiento de la productividad agrícola. Dow cuenta con una cartera integrada, líder en la industria de especialidades químicas, materiales avanzados, agrociencias y plásticos que ofrecen una amplia variedad de productos y soluciones basadas en tecnología para clientes en aproximadamente más de 180 países en sectores de gran desarrollo como los de envasado, electrónica, agua, recubrimientos y agricultura. En 2014 Dow obtuvo ventas anuales de 58,000 millones dólares y dio empleo aproximadamente a 53.000 personas en todo el mundo. Los más de 6,000 de sus productos se fabrican en 201 centros en 36 países de todo el mundo. Las referencias a “Dow” o la “Compañía” significan The Dow Chemical Company y sus subsidiarias consolidadas salvo que indique expresamente lo contrario. Para obtener más información, visite www.dow.com.

Comentarios