Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
ACCIONA
Ingeteam
IRTA
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
LACROIX
Saint Gobain PAM
FENACORE
MOLEAER
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
KISTERS
Hidroglobal
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Cajamar Innova
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
ADASA
GS Inima Environment
Red Control
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
Baseform
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Aganova
Minsait
Global Omnium
Likitech
Hach
AECID
Molecor
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
Grupo Mejoras
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
TecnoConverting
Kamstrup
Aqualia
TEDAGUA
EPG Salinas
ESAMUR
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Hidroconta
Fundación CONAMA
TRANSWATER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

El MARM pone en servicio el Camino Natural del Duero, en el tramo comprendido en la provincia de Salamanca

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

La Dirección Generalde Desarrollo Sostenible del Medio Rural ha puesto en servicio el Camino Natural del Duero en el tramo comprendido en la provincia de Salamanca, que ha contado con una financiación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de 301.219 euros.

Este proyecto, que se enmarca en el Convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el MARM, para el desarrollo de una Red de Itinerarios, cuenta con cinco etapas, según proyecto de ejecución. Pasa por las localidades de Villarino de los Aires, Pereña de la Ribera, Masueco, Aldeadavila de la Ribera, Mieza, Vilvestre, Saucelle, Hinojosa de Duero, y la Fregeneda entre otras.

Las principales actuaciones que se han llevado a cabo en la provincia de Salamanca son desbroces, acondicionamientos de caminos, apertura y acondicionamiento de sendas, ejecución de drenajes, pasos con piedras pasaderas, pontones, dotación de señalización informativa, preventiva y direccional y ejecución de áreas de descanso que cuentan con mesas, bancos, balaustrada de protección y plantaciones, además de otras actuaciones como la rehabilitación de un refugio en Aldeadavila de la Ribera, la ejecución de varios pasos canadiense, la adecuación de un tramo de calzada romana o el sellado de un vertedero.

El Camino Natural del Duero es un sendero de gran recorrido que sigue el curso del Duero desde su nacimiento en Duruelo (Soria) hasta el límite con Portugal en la Fregeneda (Salamanca) a lo largo de aproximadamente 759 Km., de los que aproximadamente 107 Km. corresponden a la provincia de Salamanca. Es un gran corredor verde peatonal que constituye un inmejorable espacio para el ocio y el deporte. Atraviesa espacios naturales y poblaciones con un interesante patrimonio arquitectónico, además de construcciones singulares derivadas de los usos del río.

Con estas actuaciones, ejecutadas dentro del Programa de Caminos Naturales, se contribuye a diversificar la actividad económica de los territorios, potenciando la oferta turística, al mismo tiempo que se facilita a la población el acceso a una experiencia deportiva, cultural, educativa y de contacto con la naturaleza, y se favorece la conservación del patrimonio cultural y tradicional, dotando de nuevas funcionalidades a infraestructuras abandonadas, permitiendo así el cuidado y transmisión del legado cultural de la zona.

La redacción recomienda