Autorizada la Información Pública del proyecto de saneamiento de Olcoz, Muruarte de Reta, Biurrun, Campanas y Tiebas

0
22
iResiduo
22

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha autorizado la Información Pública, como se anuncia hoy en el Boletín Oficial del Estado, del proyecto de saneamiento de Olcoz, Muruarte de Reta, Biurrun, Campanas y Tiebas, (Navarra) y sus bienes afectados. Esta actuación, que ejecutará el Organismo de Cuenca, ha sido declarada de interés general y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) tiene previsto realizar una inversión de 4.018.529 euros en sus obras.

El saneamiento se ha incluido en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007- 2015 y el objetivo es conectar los vertidos de estas cinco localidades navarras a la red general de colectores para trasladarlos a la depuradora de Arazuri, en Pamplona.

Actualmente estos municipios, que están integrados desde 1987 en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, vierten a fosas sépticas o pozos. Por ello, el proyecto que ha iniciado hoy su exposición pública, permitirá una mejora ambiental y sanitaria de toda la cuenca, al definir un tratamiento de sus vertidos urbanos.

La obra, que ejecutará la propia Confederación se compone de cinco tramos y de la construcción de un emisario: el tramo I de Olcoz-Muruarte de Reta; el tramo I bis que define el emisario de Biurrun; el tramo II “Muruarte de Reta –antigua estación de ferrocarril en Biurrun”; tramo II “Antigua estación de ferrocarril-Campanas”; tramo IV “Campanas-Tiebas” y el tramo V “Tiebas-Beriain”.

Comentarios