Autorizada la Información Pública del proyecto de saneamiento de Olcoz, Muruarte de Reta, Biurrun, Campanas y Tiebas

0
22
22

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha autorizado la Información Pública, como se anuncia hoy en el Boletín Oficial del Estado, del proyecto de saneamiento de Olcoz, Muruarte de Reta, Biurrun, Campanas y Tiebas, (Navarra) y sus bienes afectados. Esta actuación, que ejecutará el Organismo de Cuenca, ha sido declarada de interés general y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) tiene previsto realizar una inversión de 4.018.529 euros en sus obras.

El saneamiento se ha incluido en el Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007- 2015 y el objetivo es conectar los vertidos de estas cinco localidades navarras a la red general de colectores para trasladarlos a la depuradora de Arazuri, en Pamplona.

Actualmente estos municipios, que están integrados desde 1987 en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, vierten a fosas sépticas o pozos. Por ello, el proyecto que ha iniciado hoy su exposición pública, permitirá una mejora ambiental y sanitaria de toda la cuenca, al definir un tratamiento de sus vertidos urbanos.

La obra, que ejecutará la propia Confederación se compone de cinco tramos y de la construcción de un emisario: el tramo I de Olcoz-Muruarte de Reta; el tramo I bis que define el emisario de Biurrun; el tramo II “Muruarte de Reta –antigua estación de ferrocarril en Biurrun”; tramo II “Antigua estación de ferrocarril-Campanas”; tramo IV “Campanas-Tiebas” y el tramo V “Tiebas-Beriain”.

Comentarios