ECODES insta al gobierno español a primar dos criterios en el nombramiento del nuevo presidente/a de la CHE: La unidad de cuenca y la solvencia técnica

0
159
159

Temas

(ECODES) Ecología y Desarrollo (ECODES) insta al Gobierno a que en el nombramiento del nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) prime la unidad de cuenca y la solvencia técnica en el conocimiento de la gestión de los recursos hídricos.

La organización considera que la citada unidad se ha demostrado como uno de los elementos "fundamentales" para la correcta gestión del agua desde una visión "global" que ayuda a gestionar mejor los recursos y a evitar el enfrentamiento entre las distintas Comunidades autónomas que forman parte de una cuenca hidrográfica.

Además, recuerda en un comunicado que este principio es uno de los "fundamentales" que recoge la Directiva Marco del Agua.

Para ECODES sólo una persona que se sitúe "por encima de la realidad concreta" de una comunidad autónoma puede tener "una visión general de la cuenca" que garantice su gestión integral desde la unidad.

Asimismo, considera que la solvencia técnica en materia hídrica, no sólo es fundamental a la hora de gestionar el complejo mundo del agua, "sino que puede ayudar a alejar el debate del agua de los ataques partidistas a los que habitualmente se encuentra sometido".

Debate en Linkedin sobre la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Comentarios