Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions
Hidroconta
AMPHOS 21
ONGAWA
Saint Gobain PAM
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Fundación CONAMA
Amiblu
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
J. Huesa Water Technology
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Barmatec
ACCIONA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
Cajamar Innova
ISMedioambiente
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
IAPsolutions
SCRATS
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Schneider Electric
KISTERS
TRANSWATER
Asociación de Ciencias Ambientales
RENOLIT ALKORPLAN
AECID
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
ADECAGUA
Minsait
Ingeteam
Hach
Catalan Water Partnership
FLOVAC
TEDAGUA
TecnoConverting
Vector Energy
AGS Water Solutions
Global Omnium
LACROIX
Molecor
Fundación Biodiversidad
Aqualia
ADASA
EPG Salinas
Filtralite

Se encuentra usted aquí

La Oficina de las Naciones Unidas y la Confederación del Ebro colaboran en diálogos y jornadas sobre el agua y la seguridad alimentaria

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Temas

(CHE) La Confederación Hidrográfica del Ebro y la Oficina de Naciones Unidas de Apoyo al Decenio Internacional para la Acción “El agua, fuente de vida” 2005-2015, junto con SMAGUA, están colaborando en la programación de actividades centradas en el debate sobre el agua y la seguridad alimentaria, que será, además, el tema al que se dedicará el Día Mundial del Agua, el próximo 22 de marzo.

En concreto, ambas han organizado para el miércoles 7 de marzo un diálogo centrado en los retos de los países áridos a la hora de garantizar la seguridad alimentaria, en el que se contará con expertos procedentes de Burkina Faso, Armenia, Kyrgyzstan, Tajikistan, Australia, Argentina, Brasil y Marruecos. Este encuentro se enmarca entre las reuniones preparatorias para la próxima cumbre Río+20. Este acto se desarrollará en la sede del Organismo, en Zaragoza. 

Por su parte, el jueves, día 8 de marzo, en la Feria de Zaragoza, se desarrollará una jornada técnica sobre “Los retos del regadío y la seguridad alimentaria”, que ha sido organizada por la Confederación junto a la Federación de Regantes del Ebro (FEREBRO) y la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), en la que se ha contado también con la colaboración de la Oficina de la Década del Agua.

Ambas acciones se integran en el programa de actividades con motivo del Salón Internacional del Agua (SMAGUA), que se celebrará en la Feria de Zaragoza, del 6 al 9 de marzo.

Retos

En estos debates se profundizará en los problemas a los que se enfrentan los países áridos y semiáridos, pero también se intercambiarán experiencias para afrontar nuevas necesidades. Estos países tienen el doble reto de disponer de cantidad y calidad de agua para garantizar las demandas de la población de forma compatible con la conservación de los ecosistemas y a la vez, garantizar unas producciones agroalimentarias mínimas ante un escenario de incertidumbre.

Se tratará la apuesta por la tecnificación en los regadíos, lo que supone grandes esfuerzos económicos, pero tiene como objetivo ser más rentables y garantizar la seguridad alimentaria y también disminuir los impactos sobre el medio ambiente hídrico.

Otros encuentros ONU

La Confederación Hidrográfica del Ebro ya ha participado en la organización de otros encuentros del grupo ONU-Agua a través de la denominada Oficina de la Década del Agua. Entre ellos, la conferencia internacional “El agua en la economía verde en la práctica: hacia Río+20” o la reciente celebración del diálogo de expertos sobre el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento.

La redacción recomienda