Xavier de Pedro visita la Comarca del Bajo Cinca

0
21
21

Temas

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, ha mantenido sendas reuniones en la sede de la Comarca del Bajo/Baix Cinca y en el Ayuntamiento de Fraga y previamente, ha relizado una visita técnica a las obras del embalse de Valdepatao, en Candasnos.

Los temas que ha tratado han sido:

1. La limpieza de cauces y en concreto la solicitud del Ayuntamiento de Fraga para una actuación en el río Cinca a su paso por la localidad. De Pedro ha considerado esta actuación como necesaria, por lo que se impulsará, de forma conjunta con el Consistorio, su realización y también ha adelantado que la Confederación reevaluará para su nuevo impulso el proyecto para el retranqueo de la mota defensiva del casco urbano de Fraga, en la margen derecha del río Cinca.

2. Con los responsables de la Comarca ha tratado la colaboración, dentro de las competencias del Organismo, para tratar el problema de la mosca negra, sobre todo con respecto a la proliferación de plantas acuáticas que pueden favorecer su desarrollo.

3. También se han tratado las infraestructuras incluidas en el Pacto del Agua en la Comarca, principalmente las relacionadas con Monegros II. Se ha destacado el avance de las obras del embalse de Valdepatao, pero el presidente ha señalado que para el desarrollo de esta zona es necesaria la regulación del Gállego y por tanto la prioridad de Biscarrués, sobre la que ha recordado el compromiso del Ministerio. 

Comentarios