El Plan Hidrológico del Ebro generará 22.000 empleos, según Xavier de Pedro

0
149
149

(CHEbro) Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha continuado este lunes, en la sede del Organismo en Zaragoza, la ronda de contactos con los miembros del Consejo del Agua de la Demarcación del Ebro con los representantes sindicales, en concreto, por parte de UGT, María del Mar Fernández y de CC.OO., Ángel Muñoa.

Estas reuniones pretenden ampliar las vías de participación para alcanzar el máximo consenso sobre el contenido del futuro Plan Hidrológico del Ebro, cuya propuesta se encuentra actualmente en fase de Información Pública.

Uno de los principales asuntos tratados ha sido la necesidad de asumir el Plan como un documento básico para el desarrollo económico de su área de influencia. A este respecto, el presidente de la Confederación ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación tras esta reunión, las cifras de empleo que se estima crearán las acciones incluidas en el Plan.

Según se incluye en la propuesta, entre los efectos económicos y sociales del futuro Plan de Demarcación del Ebro se encuentra la generación de algo más de 22.000 empleos/año de forma directa e indirecta en el total de la Demarcación. Esta creación de empleo se produciría gracias a la ejecución de las acciones y medidas incluidas en el documento e implicaría a todas las administraciones con competencias en la gestión del agua y a agentes privados. 

Comentarios