Xavier De Pedro visita en Calatayud la toma de abastecimiento y actuaciones en el Jalón

0
25
25

(CHE) Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el alcalde de Calatayud (Zaragoza), José Manuel Aranda, han mantenido esta mañana un encuentro para hablar de las actuaciones que se están desarrollando en el término municipal.
Las obras en el cauce tienen como objetivo la retirada de obstrucciones localizadas y la limpieza en determinados tramos para reducir las afecciones por las crecidas y beneficiará a las localidades de Bijuesca, Moros, Ateca, Calatayud, Morata de Jiloca y Paracuellos de Jiloca. El Organismo ha destinado a ello un presupuesto de 120.300 euros.

Los trabajos para la nueva toma están prácticamente concluidos, a falta de las últimas pruebas y remates, y han supuesto una inversión de 233.450 euros. Su objetivo era elevar la cota donde se encontraba la antigua toma, conectándola a la existente para regadío y evitar así la afección que producía en determinadas temporadas, en la coloración y el olor del agua de boca, la excesiva presencia de algas.

Comentarios