La Confederación Hidrográfica del Ebro celebra una jornada dedicada a las aves en un humedal recuperado

0
37
37

Temas

(CHE) La Confederación Hidrográfica del Ebro ha celebrado con éxito un “Día de las Aves” en la Balsa de Larralde (Torre Medina-Garrapinillos), en la provincia de Zaragoza, con motivo de las actuaciones de conservación y mejora realizadas a lo largo de este año por el Organismo de Cuenca en el humedal. Por tercer año consecutivo se ha programado una actividad de este tipo en humedales y en esta ocasión se ha contado con la participación del presidente del Organismo, Xavier de Pedro.

La jornada de carácter educativo ha incluido, en horario de 10 a 13,30 horas, visitas guiadas por este entorno de especial interés natural, con avistamiento de aves desde el observatorio y una mesa explicativa dedicada a las aves y su conservación.

La Balsa de Larralde, que se encuentra en la localidad de Garrapinillos, ha vivido una importante mejora desde 1995, cuando el Organismo de Cuenca inició distintos programas de restauración que han permitido recuperar el humedal, que en la actualidad presenta un buen estado, con limpiezas, plantaciones de especies de ribera y la creación de un sendero y un observatorio de aves.  

Comentarios